Con la presentación de su primer disco titulado Homónimo, Axel Miñiz da inicio a su carrera musical con el sencillo “Si te enamoras”, que ya suena en la radio y las plataformas digitales.
Con una herencia familiar con la cual tendrá que caminar como bandera, Axel, de 22 años de edad, hijo del cantante y conductor Jorge “Coque” Muñiz y nieto del llamado “Lujo de México”, Marco Antonio Muñiz, está consciente que tiene doble reto para demostrar su talento y estilo musical, por lo cual el integrante más pequeño de la dinastía Muñiz sabe que su camino no será nada fácil.
“Estoy consciente de esto de verdad, por eso me sigo preparando y demostraré en los escenarios con mi trabajo que soy digno de ganarme un lugar en esta carrera ahora con mi disco debut”, dijo.
Del disco
El material discográfico contiene 14 temas, la mayoría canciones con el género pop y algo de balada, “encontrarán canciones muy bellas y otras más cortavenas, es un disco donde tengo que resaltar a los compositores, entre estos están: Paty Cantú, Benjamín Díaz, Mauricio Ramos entre otros. A mí como a la disquera nos importó mucho las letras de las canciones, no era prioridad saber si el compositor era conocido o no”.
Y es que el cd distribuido por la Warner Music tuvo una importante selección de temas: “La selección fue con 40 canciones, de ahí vino otra elección tomando en cuenta que los temas fueran adecuados para mi edad y para el público al cual me dirijo, principalmente que es el juvenil”. También se destaca en este material la musicalización donde la variedad de instrumentos está presente, por ejemplo el Banjo que está en algunas canciones.
“Homónimo que es el título del disco, fue grabado en Los Ángeles, California y saldrá a la venta a finales del año, mientras tanto ya pueden escuchar en plataformas digitales el primer corte titulado ‘Si te enamoras’, de la autoría de Alejandro Montalbán y Manuel Ramos”.
Inicios y familia
El joven intérprete destacó que al venir de una familia de cantantes y artistas, él también desde pequeño gustaba de cantar, ya que lo lleva en la sangre, “desde que tenía 3 años, yo quería subirme a un escenario a cantar, pero mi papá me dijo que si lo hacía tenía que ser en serio y prepararme, por eso fue hasta los 15 años de edad que con más bases y estudio canté con mi padre en un escenario y un evento que no olvido fue cantar en el Azteca en un evento a Juan Pablo II”.
En cuanto a su padre y abuelo dijo: “Yo no compito con mi padre y mi abuelo, ellos tienen una carrera sólida y respetable, una trayectoria de muchos años, sé que esto es complicado porque tengo un apellido fuerte en el medio, pero la gente que ahora me escucha es gente joven, de otra generación, que si bien tendrá el antecedente de mi apellido, confío en que les guste lo que yo les presento”.
Sus tablas
En esta carrera, como en cualquier otra, siempre hay personas a quienes se admira y respecta, en este caso Axel Muñiz sus cantantes favoritos son su padre y abuelo, quienes son su ejemplo en todos los sentidos.
Sin embargo, el joven destacó que también admira y gusta de la música de Luis Miguel, Coldplay, Alejandro Fernández, Bruno Mars, Camila, Reik, Ed Sheeran, así como del rock que proyecta Blink-182 entre otros.
“La verdad es que escucho de todo, creo que es bueno, eso ayuda mucho a la hora de definir qué es lo que se quiere en este terreno de la música, por otra parte también da aprendizaje”.
PININOS
El cantante formó parte del elenco del concierto con causa “Con todo amor”, donde resaltó que apoyó este evento porque desgraciadamente su familia sabe bien lo que es tener a una persona enferma de cáncer de mama, en este caso su madre, por lo cual destacó que siempre que exista una causa como esta él con gusto participará para llevar el mensaje y un poco de alegría con su música.