De regreso a escenarios poblanos, el cantante y actor Mario Iván Martínez ahora ofrece su espectáculo de temporada Una Navidad de Cuentos en dos funciones, a las 18 y 20 horas, teniendo como el Teatro Principal el martes 15 de diciembre.

Reconocido por sus trabajos en cine, teatro, televisión y sobre todo por ser el mejor cuenta cuentos, Mario Iván Martínez, hijo de la también actriz Margarita Isabel, ahora con este espectáculo ideal para la temporada decembrina ofrece un evento con exquisitos cuentos, fábulas, relatos y más, acompañado de música de villancicos y canticos que serán el deleite de los presentes.

Lo anterior porque en Una Navidad de cuentos, a través del juego, la música, la fábula y la palabra, el actor llevará a bellos relatos donde está presente la fraternidad, la honestidad, indulgencia y el apego a la paz, por eso la selección de estas historias se divide en dos actos.

En la primera parte contará el relato de La estrella de Ángel, que es un cuento escrito por el maestro Alberto Blanco, en el texto se aborda la historia de un niño fabricante de papalotes en Oaxaca, la trama lleva a la iglesias del pueblo donde ha desaparecido la campana principal, lo que lleva al niño a dibujar la plaza en un papalote incluyendo la campana faltante. Esto ocurre un sábado antes de la Navidad, cuando el niño sale a volar el papalote un fuerte viento hace que se escape su cometa, al mirar al cielo verá un fuerte destello similar a la Estrella de Belén, también escuchará bellos cantos y es que todos están de fiesta, ahí el pequeño se da cuenta que la Navidad llegó y con ella la campana está de regreso en la iglesia.

Una fábula llena de reflexión donde la propuesta musical es depurada y contempla la obra de músicos y poetas mexicanos como Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri” con la canción Los tres Reyes Magos, mientras que otro tema es de Diana Curiel Vela por la paz.

En el segundo acto hace su aparición el Osito Osías, personaje que representa a un niño de 5 años cuya curiosidad es insaciable, entre juegos y bromas hace que Mario Iván, por medio de este oso nos lleva a indagar sobre el verdadero origen de Santa Claus, los Reyes Magos, las Posadas, la Piñata de siete picos y el árbol de Navidad. A la par se escucharán bellos villancicos populares franceses, alemanes, españoles y mexicanos.

Importante decir que además de los relatos señalados, habrá algunas sorpresas que el actor tiene preparadas en este espectáculo tan especial junto con sus personajes que lo acompañarán en Una Navidad de cuentos, donde no pueden faltar además del Osito, el duende, al abuelo Fileno y algunos pastores, todos estos en hermosos muñecos que forman parte de los relatos y la música en un escenario ambientado en la época de Navidad, donde chicos y grandes disfrutarán del evento, así como de los bellos mensajes y moralejas que dejan estas historias.

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados o bajo el sistema de boletos electrónicos de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $375, Platea $268, Palco primer nivel $161, Palco segundo nivel $107 pesos. Los precios ya incluyen cargo por servicio.