En el corazón del mar, cinta en formatos 3D, 4DX, y Sala Imax. , la historia se ubica en el invierno de 1820, donde Owen Chase (Chris Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca.

Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. 

La producción retoma el famoso relato  de la ballena gigante 'Moby Dick'. Dirige Ron Howard, el guión es de Charles Leavitt, Amanda Silver. También actúan Cillian Murphy, Tom Halland.

 

Navidad con los Cooper,  cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan por La Navidad, ahí llegarán inesperados visitantes y pasarán sucesos extraños que darán un vuelco a la noche y les harán redescubrir sus lazos familiares  con el espíritu de la Navidad.

La dirección es de Jessie Nelson, actúan: Diane Keaton, Olivia Wilde, Amanda Seyfriend, John Goodman, Marisa Tomei, Ed Helms, Alan Arkin. El guión es de Steven Rogers con la música de Nick Urata.

 

 

Mi hermosa herencia en Paris,drama con toques de comedia. Mathias, un desesperado neoyorquino sin un centavo que viaja a París para liquidar un enorme departamento que heredó de su padre, del que estaba distanciado. Se sorprende al encontrar a una refinada anciana viviendo ahí con su sobreprotectora hija.

Poco después se entera de que debido a una antigua ley francesa, no podrá tomar posesión del departamento hasta que Mathilde muera.

La coproducción de Francia, Reino Unido y Estados Unidos tiene el guión y dirección de Israel Horovitz. Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott.

 

El Fantasma, producción de Francia y Reino Unido, historia se ubica en la Edad Media, dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos.

El primero, Nicolás Cage se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda. El segundo, HaydenChristensen perjudicado por el opio, se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente.

La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian (LiuYifei) y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para de escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono. Perseguidos en todo momento por la Guardia Negra, liderada por su hermano Shing, causante de toda la muerte y el miedo que reina en la población, y asesino de su propio padre el emperador por no ser proclamado su heredero. Ambos caballeros encontrarán en este viaje un motivo para luchar y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatiren Las Cruzadas. Dirige Nick Powell.

 

Dulces sueños mamá, cinta de terror. Dos hermanos gemelos de 10 añosesperan pacientemente a que su madre regrese a casa, tras una operación de cirugía plástica.

Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual.

El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio. Dirige Severin Fiala y Verónica Franz. Actúan SusanneWuest, Elias y LikasSchwarz.

 

Entrenando a mi papá, producción mexicana bajo el género de drama. Un viudo en plena decadencia profesional, el legendario jugador de fútbol “La Araña Salazar” vive ensimismado en su propia depresión, su único aliento es su hija Tania, quien no soporta ver a su padre en ese estado. Pero con ingenio y perseverancia, Tania impulsará a su padre para que regrese a la cancha, reencuentre el amor y pueda restaurar su vida.

El guión es de Olga Varela y René Herrera, dirige Walter Doehner, en el reparto: Mauricio Islas, Adriana Barraza, Jacqueline Bracamontes, Saraí Meza.

 

Víctor Frankenstein, terror y drama la nueva versión del clásico se puede disfrutar en formato 4DX.

La primera de parte de esta producción es una precuela, para posteriormente retomar la historia que conocemos. Ahora Víctor Frankenstein interpretado por James McAvoy, rescata de un circo a un jorobado para convertirlo en su asistente bajo el nombre de Igor a cargo de Daniel Radclife, sin embargo esto hace que la trama de un gran giro nunca antes visto de la clásica novela de 1818 de Mary Shelley, ya que es contada desde la perspectiva de Igor, donde los oscuros orígenes de estos dos personajes con problemas, cómo se forjó amistad, su redención y cómo se convirtieron en testigos de la aparición de Frankenstein. Así juntos experimentan para crear vida.

Dirige Paul McGuigan. También en el reparto Jessica Brown. La cinta se puede disfrutar en la Sala 4DX.

 

Un gran dinosaurio, un gran dinosaurio reflexiona sobre el interrogante de la desaparición de su raza. Producida por Pixar AnimationStudios y con la distribución de Disney, lleva a un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: Un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.

Dirección de Peter Sohn, historia de Bob Peterson, música de Mychael y Jeff Danna. La cinta está en formato 3D y Sala Junior.

 

Los juegos del hambre: Sinsajo el final, fin de esta saga de acción, aventura, drama y ciencia ficción. La historia se basaen las novelas escritas por Suzanne Collins. Con la nación de Panem sumida en una gran guerra, Katniss, (Jennifer Lawrence),  se encuentra con el presidente Snow (Donald Sutherland) en un enfrentamiento final. Asociada con sus amigos más cercanos, Gale (LiamHemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (JoshHutcherson), Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizan un ataque contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla.

Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier otra situación que ella haya enfrentado en Los Juegos del Hambre, que llegarán a una impactante conclusión cargada de efectos especiales.

Dirige Francis Lawrence, la música es de James Newton, guión adaptado de Danny Strong y Peter Craig. También en el reparto: Julian Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, StanleyTucci.

 

007 Spectre, acción y aventura. Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la ciudad de México y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal.

Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M.

De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el señor White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de Spectre.

A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

 Se destacan los efectos especiales, en la dirección Sam Mendes, en el reparto el británico Daniel Craig en su cuarta intervención como “James Bond”, presentes también: ChristophWaltz, LéaSeydoux, Ralph Fiennes, Andrew Scott, Mónica Bellucci entre otros.

La cinta se rodó en la ciudad de México, (Zócalo y alrededores, las calles, Belisario Domínguez, República de Uruguay, Lázaro Cárdenas, Correo Mayor), así como en Reino Unido, Austria, Italia, Marruecos.