Reviviendo una de las mejores épocas de la música, en específico de la corriente ochentera llamada “Rock en tu idioma”, llega uno de los eventos más esperados, el concierto Rock en tu idioma Sinfónico, el cual se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 20:30 horas, teniendo como sede del evento el Auditorio Metropolitano, que vibrará al máximo con este recital.

Uno de los sucesos más importantes del rock en español está por llegar a Puebla como parte de su gira, se trata del proyecto Rock en tu idioma Sinfónico, el cual revive los temas que marcaron a más de una generación, y es que la década de los 80 es conocida, entre otras muchas cosas, por su rock y música en español.

Hay que destacar que este proyecto cuenta también con disco, el cual ya ha sido disco de Platino y fue editado por Sony Music, reuniendo a grandes exponentes como: Marciano, de Enanitos Verdes; Rafa y Luis Bolín, de La Unión; Miguel Mateos; Leonardo de Lozanne, de Fobia; Cala, de Rostros Ocultos; Piro, de Ritmo Peligroso, entre otros.

El acompañamiento es obra de la Camerata Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y la participación del coro Euterpe. De este álbum se desprendió el sencillo Beber de tu sangre, interpretado por Kazz, de Los Amantes de Lola.

 

Del concierto

Se espera un show de más de 90 minutos, donde se revivirán los clásicos, así se podrá disfrutar en vivo de más de 25 músicos en el escenario, con la presencia de cantantes como Leonardo de Lozanne (Fobia), Sabo Romo, Cala (Rostros ocultos), Piro (Ritmo Peligroso), Kazz (Los Amantes de Lola), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Leoncio Lara (Bon y los Enemigos del silencio), Romo (Caifanes) y muchos más, quienes serán los encargados de revivir al máximo las canciones ochenteras.

Entre los temas que no pueden faltar para cantar y bailar están: Beber tu sangre, Cuando pase el temblor (en homenaje a Gustavo Cerati de Soda Stereo), Mamá, Muralla verde, El diablo, Hombre lobo en París, Marielito, Kumbala, Microbito, Déjala tranquila, El final, Mátenme porque me muero, Es tan fácil romper un corazón, Juegos de amor entre otros.