Día de las Madres una comedia con toques de drama de 118 minutos que cuenta las historias de un grupo de personas distintas que se interconectan para explorar el significado del día de las madres. Miranda es una presentadora de televisión, Sandy una recién divorciada en busca de amor y Jesse una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades diferentes, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de las Madres. Dirige Garry Marshall, actúan Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson entre otros.

Amor mío, drama francés de 125 minutos que nos presenta un grave accidente de esquí, que lleva a Tony (Emmanuelle Bercot) a ingresar a un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio (Vincent Cassel). Los recuerdos vuelven a su mente y a la vez, Tony comienza una difícil reconstitución tanto física como moral, mismos que la liberarán definitivamente. Dirige Maiwenn.

El patio de mi casa, documental de 90 minutos con clasificación “A” que nos relata un esperanzador retrato de México donde encontramos la posibilidad de transformar la vida de otros creando puentes entre distintas realidades. Oscar Hagerman es un arquitecto que lleva una vida diseñando soluciones para hacer una casa “digna, bonita y barata”. La maestra Dora, su esposa, se ha dedicado a buscar cuál es la mejor manera de aprender a enseñar. Este es el amoroso retrato de una pareja que lleva trabajando junta toda la vida. Ahora es el momento de pasar la estafeta a Enedino e Isabel, dos jóvenes que van a recibir esta herencia de experiencia y conocimiento. Actúan Dora María Ruiz Galindo, Enedino Díaz, Isabel Hernández, Oscar Hagerman. Dirige Carlos Hagerman.

Un hombre irracional, drama de 95 minutos que nos habla de Abe Lucas (Joaquin Phoenix), profesor de filosofía; es un hombre atormentado afectivamente que ha perdido la alegría de vivir. Poco después de llegar a la universidad de un pueblo, Abe comienza dos relaciones; una con Rita Richards (Parker Posey) una colega en busca de compañía que espera olvidar con él su horrible matrimonio y otra con Jill Pollard (Emma Stone) su mejor estudiante, quien se convertirá en su mejor amiga. Por una casualidad, la vida de todos los personajes cambia cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extranjero que les llama particularmente la atención. Abe toma una decisión drástica y está a punto de disfrutar nuevamente de la vida, pero su elección es el detonante de una serie de sucesos que marcarán para siempre su existencia, la de Jill y la de Rita. Dirige y escribe Woody Allen.


 
Del otro lado de la puerta, 96 minutos de terror que nos llevan a la vida de María, una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. María deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu, del que un día fue su querido hijo. Dirige Johannes Roberts, actúan Sofía Rosinsky, Sarah Wayne, Loga Creran entre otros.

Capitán América: Civil War, bajo el género de acción y aventura llega esta historia de 147 minutos, donde Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvaguardar la humanidad, busca la unión. Pero, luego de que otro incidente que los involucra deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos fracciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que el grupo permanezca libre para defender la humanidad sin interferencias del gobierno y la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno. Dirige Anthony Russo, actúan Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johanson entre otros. La cinta cargada de efectos, se puede disfrutar en el formato normal, 3D, 4DX, así como la Sala Imax y Junior.

El libro de la selva, 105 minutos de aventura con la dirección de Jon Favreau, la cinta retoma la nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray). Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar, entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos. Hay que destacar que está basada en la novela de Rudyard Kilplig.

Youth, cinta de arte que lleva a la primavera cuando Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente y deciden enfrentarse al futuro junto. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, no tiene intención de volver a la música. Pero alguien quiere que no se retiren. Dirige Paolo Sorrentino, actúan Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz.