Además de llevar diversión con sus películas, series y más, Walt Disney Company Latin América, está lanzando una campaña titulada Becas amigos por el mundo con la alianza de Youth Service América y el apoyo en México de Proeducación, invitando a todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años a participar en esta campaña y proyecto, todo para mejorar el planeta que habitamos y aprender que la unión puede ayudar mucho.

Sandra Oropeza de Cypress Comunicación, dio los pormenores de esta campaña, que busca desarrollar en los niños y jóvenes sus capacidades así como su conciencia acerca de lo elemental que es cuidar nuestro planeta e inscribir su iniciativa ambiental.

Es una gran oportunidad para los niños y jóvenes entre 5 y 18 años de edad, se están buscando los 50 proyectos que más se destaquen por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta en sí, esos trabajos que generen un cambio en el mundo.

Destacó que para esto, Disney, donarán $1,000 dólares, en lo que se llama becas para proyectos de impacto ambiental y de cambio positivo en el planeta, por lo que espera que la respuesta sea más que positiva y se tengan muchos proyectos para elegir en esta campaña.

 

De las inscripciones, requisitos y selección

Todos los niños y jóvenes interesados, tendrán hasta el 3 de julio para inscribirse en las “Becas de Amigos por el Mundo”, tomando en cuenta para sus proyectos, las bases de impacto ambiental positivas para el planeta. De ahí que la selección de trabajos, quedará en manos de expertos en distintas áreas, que serán los encargados de evaluar.

Oropeza dijo que ésta iniciativa forma parte de la convicción de “Inspírate, Compromiso Disney”, que afirma que todas las acciones que los más pequeños y sus familias realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio. Por lo anterior, la creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta son básicos en cada proyecto.

De esta manera se puede solicitar una beca, importante que los participantes residan en Latinoamérica y sean niños y jóvenes entre 5 y 18 años. Deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor. En los casos de postulantes menores de 13 años, un mayor de 13 años deberá completar el formulario de inscripción.

También se debe contar con el apoyo de una organización o escuela que tenga una cuenta bancaria, para hacer llegar los fondos. YSA no envía fondos a individuos.

Para contar con más información y acceso al formulario de inscripción online, y conocer algunas acciones de Amigos por el Mundo para inspirarse, se puede visitar: http://ysa.org/disneyapem

 En cuanto a mayor información sobre las becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney, visitar: www.compromisodisney.com. A través de #YoPorElPlaneta se podrá seguir la conversación en redes sociales.

Es una buena oportunidad de participar, de poner en marcha la creatividad y lo mejor de ayudar por medio de estas becas, donde los pequeños aprenderán muchas cosas positivas.

Tome nota

Walt Disney Company Latin América, es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. La marca busca impulsar proyectos en beneficio del planeta, con el apoyo y la unión de la ciudadanía. Para esto crea uniones, ejemplo de esto es YSA (Youth Service América), que impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil por medio de campañas, fondos y herramientas que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones comunitarias sostenibles de alto impacto y de programas de servicio-aprendizaje. También en estos proyectos está PROED (Pro Educación IAP), que contribuyen a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños de las escuelas primarias públicas de nuestro país.