Hoy 10 de mayo, día en el cual se celebra a las Madres, recordamos en el mundo del espectáculo a madres e hijas famosas, actrices, cantantes, modelos y más; donde además del parecido físico, también está presente el talento.

Susana Dosamantes, la bella tapatía, actriz consagrada, es madre de la también famosa Paulina Rubio, quien además de ser cantante y actriz, es una empresaria reconocida internacionalmente por sus producciones musicales y por haber sido integrante del grupo Timbiriche.

Una dinastía muy reconocida son Las Angélicas, desde la abuela ya fallecida, los pasos firmes de Angélica María y Angélica Vale, ambas actrices y cantantes, además de ser muy queridas en el ambiente, acostumbran tener varios proyectos juntas, prueba de eso es su reciente disco Dinastía, donde unen sus voces para cantar los grandes éxitos que el público continúa recordando, amando y cantando, a través de los años. Un repertorio que se ha convertido en un clásico obligado por varias generaciones. Este material además de éxitos, tiene un tema inédito compuesto por Vale titulado Mi cómplice, mi amiga en coautoría con Gian Marco. Hay que recordar que ellas, también han hecho varios trabajos en actuación juntas, tanto en teatro como en telenovelas.

El mismo caso es para Jackeline Andere y Chantal Andere, madre e hija que han compartido el escenario en varias ocasiones, principalmente en teatro, ya que además de la actuación, sus voces las ha llevado a realizar teatro musical. Ambas son un ejemplo de armonía dentro y fuera de los escenarios.

No podemos olvidar a Talina Fernández y Mariana Levy, esta última fallecida y quien siguiera los pasos de su destacada madre no solo en la conducción, esto porque Mariana en sus inicios se dedicó a la música, formando parte del grupo juvenil Fresas con Crema, posteriormente destaca en la actuación y en sus últimos años incursionó en la conducción teniendo para esto la escuela de su madre.

Otras famosas por partida doble son Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, quien ha seguido los pasos de La Gaviota en el terreno de la actuación y las alfombras rojas.

Y más recientemente las hijas de Andrea Legarreta, Mía y Nina Rubín, quienes además de ser actrices y cantantes, siguiendo los pasos de sus afamados padres, también han sido compañeras de su madre en diferentes comerciales.

No se puede olvidar a la fallecida Jenny Rivera y su hija Chiquis Rivera, donde si bien ésta ha seguido los pasos de su exitosa madre, aún le falta mucho camino por recorrer.

Y no puede faltar otra Dinastía explosiva como Las Pinal, encabezadas por Silvia Pinal, con las herederas Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán, y por consiguiente sus respectivas hijas, todas famosas, polémicas y talentosas.

Sin duda un ramillete de famosas madres e hijas que forman parte del mundo del espectáculo, la farándula y las alfombras rojas, personalidades que darán más de que hablar, herederas de talentos y físicos; madres e hijas nacionales e internacionales que hoy celebran como muchas mujeres el Día de las Madres.

 

El dato

También están las internacionales como es el caso de: Goldie Hawn y Kate Hudson, Melanie Griffith y Dakota Jhonson, Rocío Dúrcal y Shaila Dúrcal, Kris Jenner y las Kardashian, Blythe Danne y Gwyneth Paltrow, Ingrid Bergman e Isabella Rossellini, Janet Leigh y Jamie Lee Curtus,  Madona y Lourdes María, Kim Basinger y su hija la modelo Ireland, solo por mencionar algunas generaciones.