El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de la Dirección Médica del Hospital Regional Puebla a cargo de la Dra. Luz María Goti Rodríguez, informa que el Sr. Margarito Esparza Nevares quien contaba con 79 años de edad y número de afiliación EAUA751208 ingresó al Servicio de Urgencias de este Hospital el día 12 de mayo de 2016 a las 00:52 hrs.

El paciente presentaba un cuadro de neumonía adquirida en la comunidad, razón por la que fue trasladado al servicio de medicina interna, teniendo una evolución tórpida por inestabilidad hemodinámica e insuficiencia respiratoria.

En algún momento sus familiares pidieron su traslado a la ciudad de México, pero no fue llevado a cabo por la situación crítica del paciente presentando paro cardiorespiratorio sin respuesta a maniobras de reanimación falleciendo el día 15 de mayo del 2016 a las 20:40 hrs., con diagnóstico de choque séptico secundario a neumonía adquirida a la comunidad.

Cabe destacar que el personal médico y de enfermería en todo momento estuvo pendiente de la salud del Sr. Margarito Esparza Nevares, además de brindarse la información oportuna a los familiares que lo acompañaban.