Reunidos una vez más por la música, llegan a Puebla titanes de la canción, la poesía y la máxima expresión de la trova, Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo en el espectáculo llamado De poeta a poeta en un recital que se llevará a cabo este viernes 20 de mayo a las 20:30 horas, teniendo como sede la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes.

Este evento forma parte del cartel del Festival Internacional 5 de Mayo correspondiente a este año, donde es importante mencionar que la entrada a este concierto es gratis.

En cuanto al espectáculo, los tres grandes se presentaron por primera vez juntos el pasado 18 de mayo en el Auditorio Nacional, donde lo recaudado fue para una organización sin fines de lucro dedicada a temas de la educación.

Ahora una vez más juntos, deleitarán a sus fans con su especial repertorio donde no pueden faltar las grandes canciones de cada uno, así como sus peculiares diálogos de interacción y protesta.

Así, durante aproximadamente dos horas el cubano Milanés y los mexicanos Delgadillo y Chávez cautivarán y emocionarán a todos con la trova que los consagra a través de los años y que los sigue manteniendo como consentidos de varias generaciones.

De la logística, en primer lugar aparecerá Fernando Delgadillo, luego Óscar Chávez y finaliza Pablo Milanés; entre estos espacios va a haber momentos donde cantarán juntos y lo mismo al final se les escuchará a los tres interpretar parte de sus éxitos juntos en el mismo escenario.

 

De sus carreras e historias

Fernando Delgadillo es llamado también “El trovador de la canción informal”, empezó su carrera musical en 1985. Cuenta con más de 15 producciones discográficas que avalan su carrera entre estas: Crónicas de Bruno del Breñal, Desviaciones de la canción informal, De vuelos y de sol, Primer estrella de la tarde, Entre pairos y derivas, Campo de sueños, Desde la isla del olvido, A todo color, Tiempo Ventanas.

Dentro de su repertorio destacan temas como: Semanario, Primavera, Serenata, La canción del caminante, Jardín de Invierno, El atajo, Gente armada, Carita de arroz, En la espera, Desespero, Ignorancias y poder, Inspiración, Tiempo Ventanas, Noche de luciérnagas, Navegante, Olvidar, Llueve, Verde siempre, No me pidas ser tu amigo, Canción informal, Julieta y la que no puede faltar, consentida de todos Hoy ten miedo de mí.

Pablo Milanés, nacido en Bayamo un 24 de febrero de 1943, es conocido como el creador de “La Nueva Trova Cubana”, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Pablo es compositor, cantante y guitarrista. Estudió música en el conservatorio municipal de la Habana, Cuba.

Cuenta con más de 40 producciones discográficas individuales, más colaboraciones. Entre estas destacan: Versos sencillo de José Martí, Canta a Nicolás Guillén, La vida no vale nada, No me pidas, El guerrero, Yo me quedo, Querido Pablo, Comienzo y final de una verde mañana, Buenos días América, Despertar entre otras.

Óscar Chávez, conocido también como “El Caifán” por la película que realizó en 1966 junto con Enrique Álvarez Félix y Julissa, en su carrera además de la actuación, destaca en la música por su estilo peculiar interpretativo y sus composiciones.

Se caracteriza por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana. Es conocido en México por sus canciones de protesta dirigidas principalmente contra el gobierno y la derecha, entre las que destaca La Casita. Ha apoyado musicalmente el movimiento del llamado Ejército Zapatista de Liberación. En muchas de sus presentaciones se hace acompañar del Trío Los Morales. Uno de sus éxitos más representativos es la canción Por ti.

 

El Dato

Además del espectáculo de De poeta a poeta, los trovadores, en anteriores ocasiones ya han compartido el escenario. Por su parte, Óscar Chávez el 18 de noviembre de 1984 cantó junto con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en un estadio de futbol. Mientras que con Delgadillo compartió el escenario en un festival de Cuba.