X-Men: Apocalipsis; acción, aventura y ficción en 144 minutos. Ahora, la historia lleva a los albores de la civilización, donde fue adorado Apocalypse como un dios. Apocalypse, (Oscar Isaac), el primer y más poderoso mutante del universo X-Men, amasó los poderes de muchos otros mutantes, volviéndose inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, se siente desilusionado con el mundo tal y como lo encuentra por lo que decide reclutar a un equipo de poderosos mutantes, incluyendo un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial sobre el cual reinará. Al pender de un hilo el destino de la Tierra, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe capitanear a un equipo de jóvenes X-Men, para detener a su mayor némesis y salvar a la humanidad de su completa destrucción. Dirige Bryan Singer. La cinta se puede disfrutar en los formatos 3D, 4DX y Sala Imax.

La Bruja, terror en 93 minutos que lleva a Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia cristiana, un granjero decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y 5 hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas, donde los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, desaparece un niño, mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico. Las sospechas y la paranoia aumentan y la familia acusa de brujería a Thomasin, su hija adolescente, algo que ella niega. Pero las circunstancias empeoran y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable. La producción de Estados Unidos y Canadá es dirigida y escrita por Robert Eggers con las actuaciones de Anya Taylor, Ralph Ineson, Kate Dickie entre otros.

Rumbos paralelos es una producción mexicana de 91 minutos de drama, basada en hechos reales. Dos madres viven sus vidas felizmente en familia, hasta que, a causa de una enfermedad renal que tiene Diego el hijo de una de ellas, descubren que los niños fueron intercambiados por accidente al nacer. Silvia busca recuperar la custodia de Fer e inicia un juicio legal que termina por ganar, así, Diego acaba con Gaby, que con la intención de salvarle la vida busca a su padre biológico. Actúan Michel Brown, Ludwika Paleta, Arturo Barba, Fernanda Castillo entre otros. Dirige Rafael Montero.


 
La conspiración del silencio, drama e historia alemana de 121 minutos basada en hechos reales en Frankfurt, 1958. El joven fiscal Johann Radmann intenta abrirse camino en la fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista una trama muy oscura y es que, algunas de las más altas esferas del gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simón Kirsch, Radmann y Thomas Gnielka trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Johann se vuelca de lleno en el caso y empieza a dudar incluso de la honradez de su propia familia. Dirige Giulio Ricciarelli, actúan Alexander Fehling, Friederike Becht, Hansi Jochmann.

¿Qué culpa tiene el niño? es una comedia mexicana de 113 minutos donde veremos la historia de Maru (Karla Souza) ejecutiva de 26 años, carismática, de fuerte temperamento y un gran sentido del humor, mientras que Renato (Ricardo Abarca) es un nini, alguien que ni estudia ni trabaja. Este tiene 21 años de edad y aún vive con su madre. 
Sin tener nada en común y por una mala broma del destino, se conocen en una boda. Semanas más tarde, se enfrentan a una situación inesperada. Los dos tendrán que ponerse de acuerdo, ya que la divertida noche que pasaron juntos, en nueve meses tendrá consecuencias serias. Dirige Gustavo Loza. También actúan Mara Escalante, Jesús Ocha entre otros.

Angry Birds cinta infantil de 97 minutos, basada en la saga de videojuegos con el mismo nombre. La historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos porcinos. Dirige Clay Kaytis y Fergal Reilly. En el doblaje en español están: Adrián Uribe, Luz María Zetina, Rubén Cerda. La cinta se puede disfrutar en 3D y 4DX.

Capitán América: Civil War, una película de acción y aventura de 147 minutos, donde Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvaguardar la humanidad, busca la unión. Pero, luego de que otro incidente que los involucra causando daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos bandos: uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno y el otro, surgido a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno. Dirige Anthony Russo, actúan Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johanson.