Considerado uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, Roberto Carlos regresa a escenarios poblanos ahora como parte de su gira de celebración de más de 50 años de trayectoria. En esta ocasión se presentará en el nuevo centro de espectáculo Acrópolis, el viernes 23 de septiembre a las 21 horas.

Cabe recordar que en años pasados, el intérprete estuvo en la capital poblana con su World Tour 2014, y posteriormente con su espectáculo de Primera Fila, ahora con un show totalmente renovado en cuanto a producción, Roberto Carlos deleitará una vez más a los poblanos y público en general con lo mejor de su repertorio integrado por grandes éxitos.

Y es que su nombre alberga más de 500 composiciones, lo cual lo ha llevado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de 57 años de carrera, siendo reconocido con los más importantes premios.

Del espectáculo

En cuanto al evento, Tamara Arruñada una de las organizadoras, destacó que este concierto es especial y diferente, estamos esperando lo mejor de sus canciones, será aproximadamente dos horas, donde escuchará lo mejor de estos cincuenta años, donde además habrá sorpresas y también algunos invitados, explicó.

Destacó que se espera se agoten las casi 9 mil localidades de este recinto, ya que además de que será la primera vez que el cantautor pise este escenario, el espectáculo es nuevo y tendrá músicos en vivo, coros, pero sobre todo muchas sorpresas que no se pueden adelantar.

Sin embargo como es de esperarse, el repertorio incluirá los éxitos como Que será de ti, Yo te propongo, Amigo, La distancia, La paz de tu sonrisa, Amiga, Camionero, Detalles, El gato que está en la oscuridad, La ventana, Yo quisiera ser civilizado, Lady Laura, Jesuscristo, No te apartes de mí, Amada amante, Amantes a la antigua, Cama y mesa, El amor y la moda, Candilejas por mencionar algunos de los éxitos que el brasileño acostumbra cantar, además de popurrís para complacer a su público, así como también algunas canciones en portugués, en lo que se espera sea una grata velada musical.

De su carrera

Roberto Carlos nació en Brasil, en Espíritu Santo un 19 de abril de 1941, es considerado uno de los íconos más populares y reconocidos de la música brasileña en todo el mundo. El cantautor tiene 75 años de edad, cuenta con una carrera artística de más de 57 años en el mercado, donde ha vendido más de 120 millones de copias de sus producciones musicales en todo el mundo.

En 1979 cuando el Papa Juan Pablo II visitó México fue recibido con la canción Amigo de Roberto Carlos, dicha canción fue coreada por niños, y desde entonces la canción fue parte importante de las presentaciones y eventos de su Santidad, ya que incluso en varios países la tomaron como un himno.

El cantautor ya recibió el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su notable carrera en los Premios Billboard de la Música Latina en el 2015, además fue elegido como la Persona del Año 2015 de La Academia Latina de la Grabación, ese mismo año se realizó un homenaje repleto de estrellas en Las Vegas, donde el cuatro veces ganador del Grammy Latino fue honrado como la Personalidad del Año.

 Su último disco Primera Fila lo regresa a los escenarios con el primer corte de su autoría titulado Te amo, te amo, te amo, el disco a cargo de la disquera Sony Music, presenta versiones nunca antes editadas de algunos de sus clásicos éxitos como La Distancia, Amigo, Lady Laura, así como nuevos arreglos de otras canciones y una grabación inédita del éxito del Cuarteto de Liverpool, The Beatles, And I Love Her. Por si fuera poco, hay canciones inéditas y un dueto con Marco Antonio Solis El Buki titulado Arrastra una silla.

Tome nota

Los boletos para este concierto están a la venta en taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de Ruedo Platino $2,240, Ruedo Vip $1,904, Primer nivel $1,484, Boxes $1,120, Segundo nivel $924, Tercer nivel $476. Estos costos ya incluyen el cargo.