Recientemente se presentó María José en concierto en la capital poblana, en un nuevo espectáculo que incluía una probadita de su nueva producción musical. La Josa, querida de varias generaciones es una de las artistas mexicanas más fructíferas, que ha destacado por su estilo y voz.

En entrevista exclusiva con la intérprete de No soy una señora, platicó de su nuevo disco que está por salir al mercado, así como de sus proyectos. El espectáculo que estoy presentando ahora como solista es diferente a lo que ya habían visto, este como parte de mis compromisos en solitario, cambiará pronto al tener ya el nuevo disco en el mercado, dijo.

Del nuevo disco que es el quinto de estudio en su carrera comentó, es mi quinta producción como solista, el material saldrá a la venta a finales de agosto y tiene canciones inéditas a ritmo de bachata, pop, balada, ballenato y el reggaetón del primer corte.

Mientras tanto La Josa ya suena fuerte con el primer sencillo Las que se ponen bien la falda, tema a ritmo de reggaetón, donde María José incursiona en los ritmos urbanos. Es una canción para bailar, disfrutar; en donde me hice acompañar de la cantante puertorriqueña Ivy Queen con quien estoy muy agradecida de hacer este extraordinario dueto.

El tema tiene un video promocional bajo la dirección de Pablo Croce, que se grabó en Miami en el barrio de Hollywood Florida y afortunadamente la canción está gustando mucho, yo sabía que era algo distinto a lo que mi público y la gente está acostumbrada a escuchar a María José, sin embargo la aceptación es muy buena y lo agradezco como siempre, señaló.

Destacó que este disco, que pronto podrá escuchar completo su público, tiene 10 temas inéditos y algunos covers, es muy importante ofrecerle a la gente canciones o material nuevo, pero también reconozco que me gustan mucho los covers y a mí me han resultado muy bien dándoles mi toque y estilo, por eso seguiré con ellos en mis producciones.

De sus duetos y planes

A lo largo de su carrera, la artista ha tenido varias colaboraciones importantes con amigos y artistas, entre estos Edith Márquez, La Sonora Santanera, Napoleón, Moenia, Espinoza Paz, Leonel García, Carlos Baute, Juan Gabriel, Paty Cantú, Río Roma, Martha Sánchez, José José entre otros. Ha formado parte de las bandas sonoras de algunas películas y tributos, por lo cual apuntó: soy afortunada de trabajar con personas muy talentosas, a lo largo de mi carrera he tenido duetos importantes, y no descarto algún día hacer uno con Luis Miguel.

Respecto a sus planes para cerrar este año además de toda la promoción de su nuevo disco comentó: Prefiero que la vida me dé sorpresas, sin embargo deseo que si todo marcha bien en mi carrera, pueda visitar más países llevando mi música. Regresar por ejemplo a España, Puerto Rico, Estados Unidos, hacer pronto otro Auditorio Nacional; pero sobre todo, inventarme y reinventarme todos los días, para así poder entregar lo mejor de mí tanto en el escenario como también en la parte personal ya que tengo una familia y muchos amigos.

Por último, dijo que desde que estaba en Kabah y ahora como solista, uno de los estados que más visita y quiere es Puebla, aquí tengo un número fuerte de seguidores y al año es de las ciudades que más visito, tanto por cuestiones personales porque me encanta, como por mis presentaciones y conciertos, así que ésta ciudad es parte importante de mí y espero que siempre sea, concluyó.

 

El dato

Entre sus producciones como solista están María José (2007), Amante de lo ajeno (2009), Amante de lo bueno (2010), De noche (2012), Duetos (un recopilatorio del 2015) y lo más reciente: Las que se ponen bien la falda, producción musical que saldrá al mercado a finales de agosto.