De regreso a escenarios poblanos, llega la única, la Internacional Sonora Santanera; para presentarse en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario el sábado 6 de agosto a las 20:30 horas, en un concierto de celebración por sus 60 años de carrera, donde ofrecerán lo mejor de sus éxitos.

La agrupación consentida de los poblanos, está conformada por 12 elementos, desde sus inicios, se ha caracterizado por interpretar temas en diferentes géneros, como el bolero, el cha cha cha, el tropical, afroantillano, entre otros. Además de que cuenta con una discografía que comprende más de 60 producciones, múltiples reconocimientos, giras internacionales, intervenciones en películas, telenovelas y obras de teatro.

Como parte de su festejo por más de 60 años de carrera, actualmente continúan promocionando su disco titulado 60 Aniversario, donde La Única Internacional Sonora Santanera, ofrece una producción haciéndose acompañar de Manuel Mijares, Eugenia León, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, María José, Paquita la del Barrio, Sasha, Benny y Érik, Rubén Albarrán, Café Tacvba, Roco, Maldita Vecindad, Río Roma, Cristian Castro, Diego Morán.

Este disco es distribuido por la Sony Music donde además del CD, cuenta con un DVD, con los festejos por seis décadas en la escena musical, así como los videos de los duetos con los artistas antes mencionados.

Del show

Ahora presentándose una vez más en la Angelópolis, en un escenario en el cual ya han estado en solitario como con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla, (OSBUAP), en el llamado Concierto Sinfónico; la Sonora ofrecerá a su público conformado por varias generaciones, lo mejor de su repertorio.

Por lo anterior, en lo que se espera sea un concierto de aproximadamente dos horas, ofrecerán en vivo y con el sello que los distingue, sus grandes éxitos como El mudo, Los aretes de la luna, La boa, Luces de Nueva York, El orangután, Perfume de Gardenia, El ladrón, Los Luchadores, Amor de Cabaret, Por las calles de México, ¿Quién será?, Aunque me cueste la vida, En la orilla del mar, A muchos años, 60 Aniversario; solo por citar algunos.

Cabe señalar que hasta el momento no se sabe si para el concierto de Puebla, contarán con la presencia de algún invitado especial, que bien podría ser alguno de los artistas con los cuales están en su último disco de celebración.

De esta manera los ganadores del Grammy Latino (2014), deleitarán una vez más a los poblanos y al público en general, que acuda a este concierto a cargo de la empresa de espectáculos Proart, quienes se distinguen por ofrecer lo mejor de los shows en distintas sedes de la Angelópolis.

Tome nota

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Ticket Live en localidades de: Zona Vip $770, Preferente $660, Luneta $550, Platea $440, Palcos $330, Galería $225 pesos. Estos costos ya incluyen cargo por servicio.

El dato

En estas seis décadas de carrera, los integrantes de La Sonora Santanera, encabezados por sus líderes Arturo Ortiz (percusiones desde 1973) y Antonio Méndez (trompetista desde 1975), quienes además son los dos únicos integrantes originales y actuales dueños de la marca y el concepto de dicha agrupación; se han tenido que enfrentar a cientos de Sonoras piratas; pese a los recursos legales, su mejor arma siempre ha sido su estilo interpretativo, calidad y las tablas originales, que hacen que la gente los identifique y los siga donde se presentan.