Con varios minutos de retraso, la noche de este lunes 17 de octubre comenzó transmisiones el tercer canal de televisión abierta en el país, Imagen Televisión, propiedad del corporativo del periódico Excélsior.

Antes de las 20:00 horas, tiempo programado para iniciar al aire, empresarios y trabajadores del espacio se dieron cita en sus instalaciones, marcando así el término del llamado “duopolio” televisivo en México.

Sin embargo, a través de redes sociales usuarios de diversas partes de la República reportaron la mala señal y hasta en el audio, sumándose a varios desperfectos en el servicio de televisión de paga.

No obstante, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “festejó” la llegada de Imagen Televisión, sumando así una opción más para el público, aunque al momento la empresa sólo comentó que de presentarse fallas en sistemas se pueda “resetear” codificadores en el canal 3.

Ha sido el punto que otros usuarios se han burlado de la pésima señal con que cuentan, mucho más cuando dentro de su programación de apertura Imagen Televisión abrió un melodrama llamado “Vuelve Temprano”, una producción original junto con Argos.