Con un gran elenco llega a Puebla el Festival Rockero del Amor, para presentar un maratón musical de grupos como Kenny y los Eléctricos, Los Daniels, DLD, La Gusana Ciega, Brújula, entre otros. La cita es el sábado 11 de febrero en el Campo Colomos de San Andrés Cholula, ubicado en la 3 Sur número 1308, a partir de las 16 horas.

Cabe mencionar que para promocionar este evento estuvieron en la Angelópolis, integrantes de los grupos invitados, entre estos Francisco Familiar, vocalista y Erik Neville guitarrista de DLD; de los Daniels llegaron Rash Duran, baterista y Poncho Díaz bajista y guitarra. Por parte de Kenny y los Eléctricos, Alex Altamirano baterista y Emir Bucio guitarrista; mientras que del grupo Brújula, quienes serán los teloneros de este evento, estuvo Salvador Uriarte vocalista.

Del evento

Los músicos coincidieron que es un concierto lleno de energía, donde cada agrupación aportará lo suyo con sus canciones y buena vibra, “será un concierto de unión, amor, buena onda, pero sobre todo un gran pretexto para ver y escuchar a diferentes bandas cada una con su estilo y su música”, señaló Francisco Familiar, vocalista de DLD.

Lo anterior porque cada grupo tendrá su tiempo en el escenario, para ofrecer lo mejor de sus éxitos y música a partir de las 16 horas y terminará a la 1 de la mañana del día domingo. Cabe resaltar que existe la posibilidad de que puedan intercambiar músicos o vocalistas las bandas y así ofrecer los clásicos palomazos para deleite de los presentes.

Los integrantes de los diferentes grupos destacaron, que pocas veces se reúnen en un escenario tantas bandas, algunas con gran trayectoria como el caso de Kenny y los Eléctricos, otras más jóvenes, pero cada una con su estilo y fans.

Alex Altamirano (baterista) de Kenny y Los Eléctricos, dijo que el fin de estos conciertos, es unir a la gente, dándole un espacio de desahogo a tanto estrés por las situaciones que están pasando en el país y en estos festivales juntar bandas es muy significativo porque se le da otra alternativa a la gente de ver las cosas de manera positiva. Por lo cual esperan todos una buena respuesta el día del evento; donde, además de buena música de diferentes estilos, habrá también seguridad.

 

De los grupos

Con 35 años de trayectoria, Kenny y los Eléctricos han dejado huella en la música, surgidos en la década de los años 80, la banda nunca ha dejado de trabajar, en este 2017 grabarán nuevo álbum, además en marzo harán una gira por Estados Unidos. Entre sus éxitos más sonados están: No huyas de mí, Me quieres cotorrear.  Uno de sus últimos discos Con tequila en la sangre ha sido muy comentado porque rescata la música mexicana con arreglos de Mariachi.

La Gusana Ciega nace a principios de los años 90 con su estilo de rock alternativo, su líder y vocalista Daniel Gutiérrez, se ha encargado de dar un sello a esta agrupación la cual tiene una amplia producción musical entre esta destacan los álbumes: Merlina, Súperbee, Correspondencia interna, La rueda del diablo, Jaibol, Conejo en el sombrero, Monarca entre otras.

Los Daniels, banda de rock mexicana formada en el 2007, sacaron al mercado su primer disco titulado Se renta cuarto para señoritas, le siguieron discos como: Moodanza, A casa, Amanecer, así como algunos EP. Actualmente promocionan su disco Inmortal.

DLD antes conocidos como Dildo, es una banda de rock mexicana formada en 1998, su voz y líder Francisco Familiar, ha sobresalido por su potente voz, llevándolo incluso a participar de manera independiente en algunos tributos. DLD tienen 6 discos de estudio: Dildo, Modjo, Ventura, Por encima, Primario y el actual Futura; así como varios discos en vivo.

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en el sistema electrónico de Taquilla Plus en localidades de: Zona Vip $500, Zona Preferente y Menores $300, Zona General $250.