El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a "contraatacar con la verdad" el proyecto de la compañía Sony Pictures Television, que asegura narrar la vida del fallecido exmandatario, Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro señaló durante su programa semanal, que "por ahí, por el mundo hicieron una serie (de televisión) para tratar de desfigurar" a Chávez, "tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular de América Latina y del mundo".

La serie televisiva de Sony Pictures titulada El comandante ha generado polémica en Venezuela, donde el gobierno de Maduro asegura que el proyecto estadounidense dista de la realidad sobre la vida del fallecido líder.

El mismo día en que se estrenará El comandante, el próximo 31 de enero, se transmitirá en Venezuela el documental titulado Los sueños llegan como la lluvia de Pablo de la Parra.

Por su parte, el ministro venezolano de Cultura, Adán Chávez, manifestó que con motivo del cumplimiento de los 120 años del cine en Venezuela, se han "retomado" algunos proyectos cinematográficos relacionados con su hermano mayor, Hugo Chávez.

Precisó que evalúan el guión del proyecto audiovisual De arañero a Miraflores, escrito por Luis Britto García, "que sería una segunda película, que él ha denominado Chávez, el comandante".

Igual, a través del convenio Cuba-Venezuela (y) el contacto con el compatriota Germán Sánchez Otero, se retomaron todas las acciones necesarias para concluir los guiones, y dentro de poco grabar (otra) serie", dijo.

El nombre que se maneja para esta otra serie es Chávez, de verdad, indicó el ministro venezolano de Cultura.