La serie de televisión británica Doctor Who, alista su décima temporada, la cual podrá ser vista por sus fans de Latinoamérica a partir del segundo trimestre de este año, por el canal Syfy.

La historia, tendrá emocionantes capítulos, más aventuras y la suma de nuevos personajes; donde es importante resaltar que algo distintivo de esta temporada es que será la última del actor protagonista Peter Capaldi, quien ha estado interpretando al “Doctor Who”, con gran éxito y ahora dice adiós a este personaje.

Yolanda García de Cypress Comunicación, mediante comunicado informó que Peter Capaldi se mantendrá con su personaje de “Doctor Who” hasta final de 2017 incluyendo el programa especial de Navidad.

Cabe señalar que Capaldi ingresó al Tardis en el 2013 y ahora dejará el icónico personaje luego de tres series increíbles, pero sobre todo de la aceptación del público en este rol. 

De Peter Capaldi

Antes de crear expectativas, el actor anunció su salida de la serie en el programa de Radio de la BBC, y también dio declaraciones comentando que fue un gran privilegio, hacer a “Doctor Who” y trabajar en una gran producción vista por todo el mundo.

El actor fue el duedécimo en recrear al Doctor, también llamado “El señor del tiempo”, desde sus primeras intervenciones fue tanto querido por los fans y seguidores de series, como aclamado por la crítica en las 9 temporadas, destacando momentos importantes de algunos episodios como el discurso anti guerra en el capítulo de The Zygon Inversion donde se le reconoció su trabajo al histrión.

“Bajo su reinado, el show se ha expandido globalmente; él llevó la serie por un tour mundial y ha conseguido raitings record en BBC América, Canadá y Latinoamérica. La 10ª temporada regresó a las pantallas un domingo de pascua, después de un año de receso y pronto será vista en Latinoamérica cerrando con broche de oro su intervención el actor”, señaló Yolanda García. 

Sin embargo hay otra salida en la décima temporada, el adiós al escritor y productor ejecutivo Steven Moffat, quien tuvo una mancuerna perfecta con Capaldi, ahora los dos cierran un ciclo en esta serie.

Los orígenes del Doctor Who

Esta serie de ciencia ficción fue producida originalmente por la BBC. Cuenta con dos etapas: una Serie Clásica emitida en 1963 a 1989 y la Serie Moderna iniciada en el 2005 la cual continúa trasmitiéndose con gran éxito en la actualidad. 

En cuanto a la historia, el programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo, conocido también como “El Doctor”, este personaje explora el universo en su nave Tardis viajando así a través del tiempo con la ayuda de distintos acompañantes, algunos amigos y aliados. 

Su objetivo es salvar civilizaciones, ayudar a la gente y corregir injusticias. Si bien la historia comienza en Londres, el viaje del Doctor es a través de diferentes épocas, llegan al futuro no tan lejano.

Tome nota

En ésta décima temporada, además de tener más aventuras, ficción, nuevos personajes y luchas con monstruos, el Doctor estará acompañado de una nueva acompañante Pearl Mackie (Bill) y por Matt Lucas (Nardole) con apariciones especiales de David Suchet y Michelle Gómez.