Como parte de su programación especial, el canal Discovery, ofrecerá un día dedicado a una de las especies más controversiales, el Tiburón. Documentales y diferentes programas, se podrán ver este jueves 26 a partir de las 21 horas.

Mitos y realidades siempre han sido y serán parte de estos animales que habitan en los océanos. Ahora a través de diferentes programas, se podrá conocer un poco más acerca de esta especie, que independientemente de la opinión de cada persona y de los estudios realizados, siempre serán un atractivo desde diferentes puntos y ángulos.

Lo que se verá

A partir de las 9 de la noche se abre la programación especial con “Planeta Azul II”. El setenta por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océano; ésta sigue siendo su parte menos explorada. Por lo anterior en este documental, se examina la importancia de esta zona, para conocer las problemáticas que la amenazan y descubrir algunas de las especies más extrañas que la habitan.

Al término se verá Bear Grylls vs Tiburones, (10 de la noche). Bear se unirá a un reconocido experto en tiburones para aprender a nadar con estos de forma segura, seguirlos, investigarlos y liberarlos. Bear probará una teoría importante que podría cambiar para siempre el modo en que los humanos interactúan con este especie, ya que cree que es seguro nadar con los tiburones mientras que ellos no perciban el miedo, por lo tanto, pondrá a prueba su teoría al nadar en aguas abiertas y demostrar con valentía las estrategias que él cree que todos pueden usar para evitar los ataques de tiburones.

Por último a las 11 de la noche llega Tiburones Jurásicos: Grandes Momentos. Durante las últimas cuatro temporadas, han salido a la luz algunas de las criaturas más extrañas. Desde las aguas oscuras del Ártico, hasta las aguas cálidas del Pacífico. Así se conocerán a los tiburones que viven en los extremos del planeta.

 

El dato

De las 500 especies de tiburones, sólo unas pocas han atacado a seres humanos, mientras que los humanos, matamos a millones de ellos por su carne, aletas o por una falsa sensación de seguridad.