​Como un himno de la fortaleza poblana, más de 30 artistas graban la canción “Hoy Puebla está de Pie”, tema compuesto por tres talentosos poblanos como lo son Alex Lora, Mino D’Blanc y Yamil Yitani.

Importante destacar que las regalías de interpretación, son cedidas en su totalidad a la Cruz Roja Mexicana de Puebla. 

La semana pasada fue presentada la campaña “Yo Soy Cruz Roja Puebla”, ante la presencia de empresarios y personalidades del ambiente artístico así como deportivo, en dicho presidium estuvieron presentes José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal en  Puebla de la Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta presidenta en la ciudad de la Institución, María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana,  Edgar Yamil Yitani  coordinador empresarial de la campaña, Kristian de la Vara, presidente nacional de ASPADEM, Bruno Taveira, presidente de la Fundación Bienestar por Todos  y Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista de Puebla.

En dicha campaña general, se dio a conocer el tema “Hoy Puebla está de Pie” como parte de esta propuesta. 

De la canción e invitación 

“Hoy Puebla está de Pie” es una bella canción, la cual fue compuesta en estos momentos tan difíciles de la pandemia, por tres talentosos poblanos como lo son el músico y cantautor Alex Lora, el actor y productor Mino D’Blanc y el cantante y también productor Yamil Yitani. 


El tema fue grabado por 30 artistas, algunos de estos poblanos otros más que sin serlo, aman a Puebla por diferentes razones. Se destaca que las regalías de interpretación serán cedidas en su totalidad a la Cruz Roja Mexicana a nivel estatal. La presentación oficial de la canción la hizo mediante un video el poblano Alex Lora, quien en su calidad de Embajador de Cruz Roja, invitó a todos a unirse a la campaña y a darle un Play a la canción “Hoy Puebla está de Pie”, ya que de esta manera se podrá donar más dinero de las regalías.  

De los intérpretes y autores 

Para este importante proyecto, se sumaron artistas e invitados especiales, unos grabando desde sus casas, otros más en estudios.

La lista de los 30 comprende:  Alejandra Prado, Alex Lora, Camila Canto, Carlos Carreira, Cherokee Pérez, Dafne Celada, DJ Jerry Dávila, DJ Pelos, El Chiquis, Elia Durá, Flora Sylvestre, Grecia Villar, Herson Andrade, Jorge Rojo, Juan Frese, Karma Dhiluz, Lazcano Malo, Maho, Mario Iván Martínez, Marychuy Arámburo, Mauricio Claveria, Mino D´Blanc, Ninah, Nuria Gil, Odemaris Ruiz, Octavio Arévalo, Oscar Cruz, Patty Gleason, Paulina Rutti, Samuel Castelli, Tinieblas Jr. y Yamil Yitani. 

Mino D’Blanc, uno de los autores de la canción habló sobre cómo surgió el tema y la colaboración entre los tres compositores para realizarla.

Agradeció también a los artistas que se sumaron a la grabación e hizo mención que buscaron a varios artistas más, oriundos de Puebla, que desgraciadamente por agenda de trabajo no pudieron participar. 

Por su parte Yamil Yitani, realizador tanto de la grabación de la canción como del video oficial, mencionó cómo se desarrolló la producción misma que les llevó 6 meses lograrla.

“Esta no se hizo únicamente en Puebla, ya que ante la situación que se está viviendo por la contingencia pandémica del COVID-19, algunos artistas estaban en México, en Monterrey, en Los Ángeles y otros en Puebla; lo que implicó un trabajo de gran organización y logística en la producción”. 

El detalle 

Hay que destacar que independientemente de las 30 personalidades que grabaron el tema y los tres compositores, en “Hoy Puebla está de Pie” estuvieron involucrados más de 150 personas en dicho proyecto, entre ingenieros de grabación, de mezcla, de mastering, músicos, las personas de video entre otros, todo para que el resultado fuera una producción de calidad tanto en audio, como en video. 

Por último el video oficia de la canción, fue lanzado el pasado viernes 9 de octubre en todas las plataformas digitales, YouTube y redes sociales.

Este clip es una producción de Yamil Music Group, realizada por Yamil Yitani. Producción asociada: Mino D’Blanc.