Prontos a celebrar la Navidad, se unen artistas para ofrecer al público y sus seguidores, el disco Eterna Navidad “Celebremos”, que reúne una serie de clásicos villancicos, pero en nuevas versiones, donde se escucharán las voces de Alejandro Fernández, Jay de la Cueva y Juanes, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Kalimba, Paty Cantú entre otros.

Del material navideño y sus participantes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para celebrarla como se debe, un conjunto de estrellas se ha reunido en el álbum Eterna Navidad: Celebremos, material que busca rendir homenaje al mítico disco de 1986, Eterna Navidad y servir como motivo de reunión y celebración, luego de un año tan complejo como este 2020.

Eterna Navidad “Celebremos”, busca así preservar la esencia de estas épocas en todas las familias, por medio de villancicos interpretados por artistas de todos los tiempos, que dan su estilo único a estos clásicos temas navideños, donde es importante decir que, en el material, hay tanto interpretaciones personales como también duetos y colaboraciones.

De esta manera en Eterna Navidad “Celebremos”, encontramos las participaciones de Gloria Trevi, Morat, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Kurt, Edith Márquez, Luciano Pereyra, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú, Daniela Spalla, Nacho, Pitizion, Esteman, Santiago en la Guitarra, entre otros, que presentan un disco capaz de satisfacer todos los gustos musicales, con el pretexto perfecto para celebrar Navidad más unidos y felices que nunca.

De los sencillos

De este material navideño ya han sido lanzado algunos sencillos, los cuales están presentes en todas las plataformas digitales con sus respectivos videos. El primero de estos fue un gran clásico “Blanca Navidad” interpretado por Alejandro Fernández “El Potrillo”, que para sorpresa del público canta el villancico acompañado de sus tres hijas: América, Camila y Valentina.

De esta manera el máximo exponente de la música regional mexicana a nivel internacional, interpreta “Blanca Navidad”, una emotiva versión del clásico villancico en el cual reúne a sus hijas para cantar en familia por primera vez, el resultado una perfecta unión de voces, que brindan un toque único a “Blanca Navidad” regalando una versión que logra transmitir el candor y amor que se vive en familia durante la época de fiestas.

Este sencillo está acompañado de un conmovedor video musical, repleto de nostalgia y tradiciones, donde la familia Fernández ofrece una cálida invitación a la intimidad de su hogar donde la paz y la unión familiar que conlleva la Navidad reina en cada detalle. Así vemos a Alejandro y sus tres hijas entre regalos, abrazos, fotografías y risas, evocando recuerdos de la infancia y de momentos felices en sus vidas, transmitiendo a su vez un sentimiento de esperanza necesario para los tiempos que se viven actualmente a nivel mundial.

Otro sencillo de este disco es “El Niño del Tambor”, la clásica versión que hiciera popular el español Raphael, llega en una nueva versión revolucionaria y cargada de estilo y mucha vida, a cargo del colombiano Juanes que se une al talento de Jay de la Cueva, mostrando los dos músicos y compositores que un clásico bien hecho, siempre puede renovarse.

Así “El Niño del Tambor” se vuelve una poderosa canción en voces y música de Jay de la Cueva y Juanes, que unen sus talentos con una versión en donde la guitarra ejerce sonidos cercanos al blues a cargo de Juanes, mientras que Jay de la Cueva hace un poderoso fill de batería, donde ambos se reparten en la parte vocal los tradicionales versos de este bello tema del niño tamborilero.

Si bien es cierto que el video que acompaña esta canción es sencillo, como la letra misma de la canción y su protagonista, el tema de casi tres minutos se vuelve mayúsculo con este nuevo ritmo que le impregnan los artistas, principalmente Jay de la Cueva en donde por momentos, estalla su instrumento como lo es la batería para ofrecer una versión inigualable de este gran clásico como lo es “El Niño del Tambor”.

En resumen, el disco Eterna Navidad “Celebremos”, es una gran creación y recreación de villancicos, donde las voces, las nuevas versiones, arreglos musicales y las sorpresas, están presentes en este material que vale la pena escuchar y disfrutar en esta época.