Si bien es cierto que en la actualidad las colaboraciones artísticas son más que una moda, existen algunas que se aplauden, como es el caso de Alejandro Fernández y Christian Nodal, que unen sus voces y talentos en la canción Duele, destacando que esta es la segunda colaboración que tienen los intérpretes.

Cabe recordar, que luego de ofrecer una inolvidable presentación en la pasada entrega del Latin Grammy, Alejandro Fernández, y Christian Nodal, unen sus voces nuevamente para presentar su más reciente sencillo Duele, canción que se presentó este fin de semana con gran éxito.

Duele y su video

La canción compuesta por Nodal es el nuevo himno al desamor que relata el dolor causado por la ruptura de una relación que parece imposible de olvidar. Un tema con el que se identificarán muchos, además se resalta la perfecta armonía de voces y la gran interpretación.

Duele, cuenta con un vídeo musical grabado en Guadalajara donde ambos intérpretes, golpeados y heridos, ahogan sus penas en una cantina.

El videoclip culmina con la presentación de Alejandro Fernández y Christian Nodal, cantando en un palenque vacío, haciendo alusión a la esperanza de regresar este año a los conciertos en vivo.

El video de este tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

De los artistas

Alejandro Fernández, nacido un 24 de abril de 1971 en Guadalajara Jalisco, es hijo de Vicente Fernández, se inició en la música interpretando el género regional mexicano, con los años y con la aceptación de su público, ingresó al género pop y la balada, alternando desde ese momento estos géneros en cada una de sus presentaciones.

A pesar de que su carrera es reconocida por la parte musical, también ha participado en la actuación, específicamente en el cine donde se le recuerda como Zapata en la cinta Zapata: el sueño de un héroe.

Actualmente el “Potrillo”, cuenta con más de 10 billones de reproducciones a lo largo de su carrera, ha elevado la música mexicana a nivel mundial, enalteciendo el nombre de México y consolidando su sitio en el corazón del público alrededor del mundo.

Durante 2020 y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro permaneció muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores y prestando su voz a diversas causas sociales.

Al comienzo del confinamiento, formó una alianza con Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del Covid-19.

Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del tema de Joan Sebastián, Eso y Más, en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el Covid-19.

Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares Covid-19 Relief Fund en Estados Unidos y a Música México Covid-19 en México.

A finales del año, el cantante ofreció un histórico concierto vía live streaming alrededor del continente americano. América A Una Sola Voz reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países.

También donó a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a las víctimas de los huracanes que afectaron al sur de México el pasado noviembre.

Recientemente, fue invitado a participar en el evento inaugural del presidente Joe Biden, United We Serve: A Celebration of the National MLK Day of Service, donde interpretó “Decepciones”.

Días después, el artista se unió a la campaña de reforma migratoria “We Are Home/ Estamos en Nuestro Hogar” para lograr un sistema inmigratorio digno y humano.

Por su parte, Nodal continúa rompiendo barreras y cosechando éxitos. Con su más reciente sencillo Dime Cómo Quieres junto a Ángela Aguilar, el joven sonorense debutó por segunda vez en el chart global de Spotify 200 y se adueñó de la posición #1 de YouTube Music Chart México, logrando romper récord como el vídeo con más visitas en la historia del listado.

Actualmente, el tema lidera por 4ta semana consecutiva la radio Regional Mexicana en Estados Unidos, además de ocupar la primera posición de radio popular y general en México.