La Voz Kids 2021, continúa buscando sus nuevos y jóvenes talentos y el poblano Alexis Rodríguez Morales, fue seleccionado en su audición en pasados días, quedándose en el equipo de María José, quien le apoyará para realizar sus sueños de convertirse en cantante. 

Este año, el reality show de la Voz Kids se transmite por Azteca Uno los lunes y martes a las 19:30 horas; en sus filas, el programa cuenta con la experiencia y talento de sus coach: María José, Belinda, Camilo y Mau & Ricky, los encargados de las audiciones, así como preparación de los niños en sus respectivos equipos. 

Del niño poblano participante 

Alexis Rodríguez Morales, nació en Tehuacán, Puebla, el 27 de mayo de 2011, hijo de padres oriundos de San Martín Atexcal.

Alexis empieza a mostrar su pasión la música desde que su hermano Erick Rodríguez cantaba con su papá, esto lleva al pequeño a estudiar música y cantar en eventos de la región. 

Años más tarde, participó en el programa “Pequeños Gigantes” de Televisa, pero no quedó seleccionado, por lo que continúo su preparación intentando en concursos locales y más tarde tuvo el apoyo de la escuela Arte Sonoro y una plataforma que impulsa talentos, (MarmeV), a la par grabó algunos videos en YouTube lo que lo lleva a poder audicionar en la Voz Kids, logrando formar parte del equipo de María José (La Josa).  

Cabe decir que Alexis participó interpretando el tema “Decídete”, que hiciera famoso el cantante Luis Miguel en los inicios de su carrera, con esta canción conquistó el escenario de la Voz Kids y logró que María José diera la vuelta a la silla dándole la bienvenida a su equipo de niños.

Ahora el pequeño Alexis continúa su preparación para poder llegar lejos en esta edición, donde además de cantar temas regionales que le gustan mucho el niño es versátil en sus géneros musicales.  

De la coach 

María José también conocida como “La Josa”, es una cantante y actriz nacida en Ciudad de México, quien en sus inicios se dio a conocer por ser integrante del grupo Kabah.

Entre sus influencias musicales se encuentran Celine Dion, Bonnie Tyler, Mariah Carey, Mecano, Eugenia León, Rocío Dúrcal, Whitney Houston entre otros. 

Su época con Kabah es la base de lo que hoy en día es su sueño, ya que con ellos estuvo desde 1993 al 2005 y posteriormente reencuentros y giras.

En el 2007 lanza su primer disco como solista titulado “María José” abarcando en este, varios géneros musicales como el pop, la balada, Hip-hop, Dance. Ese año realizó el Opening del concierto de Gwen Stefani en el Palacio de los Deportes. 

En 2009 sale su segundo disco “Amante de lo Ajeno” producido por Loris Ceroni recibiendo disco de Oro por ventas, años después vuelve a recibir esta presea por “Amante de lo bueno” su nuevo disco.

La Josa tiene su parte altruista, en 2012 junto con Miguel Bosé, colaboró en Fundación CIE en la inauguración de dos Albergues Escolares en Nayarit.

En 2015 realiza la gira Kabah&OV7 recorriendo el país con gran éxito, aunado a que nunca ha dejado su carrera como solista, sus participaciones en varios programas como juez y mentora.