Como parte de una celebración que rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, el cantante mexicano Alejandro Fernández, “El Potrillo”, será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta entrega de los Latin American Music Awards.

Este año los premios, se llevarán a cabo el jueves 15 de abril a partir de las 7 de la noche y se transmitirán por el canal Telemundo. 

Del evento y galardonado 

Como parte de las preseas que se entregarán en la gala, el Premio Ícono, es concedido a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, que es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones.

Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él. Por tal motivo la presea será para el mexicano Alejandro Fernández, quien además de recibir el reconocimiento, “El Potrillo” tendrá una actuación especial durante la ceremonia de premiación. 

De esta manera el hijo de Vicente Fernández, quien ha conquistado escenarios alrededor del mundo gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana, así como de otros géneros, será homenajeado la noche del jueves 15 de abril.

Este nuevo reconocimiento para Alejandro llega luego de que lanzara Duele”, su más reciente sencillo a dueto con Christian Nodal canción que ha semanas de su lanzamiento, supera los 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. 

De su trayectoria 

Alejandro Fernández, nacido un 24 de abril de 1971 en Guadalajara Jalisco, es hijo de Vicente Fernández,  se inició en la música interpretando el género regional mexicano, con los años y con la aceptación de su público, ingresó al género pop y la balada, alternando desde ese momento estos géneros en cada una de sus presentaciones.

A pesar de que su carrera es reconocida por la parte musical, también ha participado en la actuación, específicamente en el cine donde se le recuerda como “Zapata” en la cinta “Zapata: el sueño de un héroe”. 

Actualmente el “Potrillo”, cuenta con más de 10 billones de reproducciones a lo largo de su carrera, ha elevado la música mexicana a nivel mundial, enalteciendo el nombre de México y consolidando su sitio en el corazón del público alrededor del mundo. 

Durante el 2020 y a pesar de la cancelación de conciertos en vivo, Alejandro Fernández permaneció muy activo, buscando siempre la manera de conectarse con sus seguidores y prestando su voz a diversas causas sociales.

Al comienzo del confinamiento, formó una alianza con Univisión para compartir por televisión nacional y plataformas digitales información vital acerca del COVID-19.

Consciente del impacto de la pandemia en la comunidad artística, el artista lanzó una conmovedora interpretación del tema de Joan Sebastián, "Eso y Más", en apoyo a los músicos y trabajadores afectados por el COVID-19.

Las ganancias netas del tema están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a Música México COVID-19 en México.

A finales del 2020 el cantante ofreció un histórico concierto via livestreaming alrededor del continente americano, América A Una Sola Voz, reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países.  

Con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera, Alejandro Fernández ha enaltecido el nombre de México a nivel global, logrando numerosos #1 en los charts de México, Estados Unidos, España y América Latina. 

A través de colaboraciones con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, y Plácido Domingo, entre otros, “El Potrillo” ha llevado sus raíces mexicanas a los escenarios más importantes a nivel internacional.