Reconocido por sus trabajos escénicos, el actor, cantante y productor Mario Iván Martínez, siempre se está reinventando y ahora en la celebración del Día del Niño, que mejor presente para los pequeños que su libro “De nidos, estrellas y girasoles”, el cual habla de la infancia del pintor Vincent Van Gogh. 

Cabe decir que Mario Iván, no ha parado de trabajar en esta pandemia, ya que ha llevado a cabo distintas actividades vía On line recordando sus cápsulas “Desde la distancia, contando con mis amigos”, donde cuenta cuentos, canta y más, algunas veces acompañado de invitados y de su osito. 

De sus libros de personajes celebres 

Independientemente de tener una amplia colección de cuentos, leyendas y relatos en “Un rato para imaginar”, de sus últimos proyectos de Mario, los pequeños y lo no pequeños, podrán disfrutar del libro ilustrado “De nidos, estrellas y girasoles”, el cual habla de la infancia de Vincent Van Gogh. 

Con las ilustraciones de Juan Gedovios, en este fantástico libro se conocerá la infancia de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos: Vincent Van Gogh.

El libro en su formato físico, se puede adquirir en Amazon, así como en las librerías Gandhi, Sótano, Porrúa y Sanbors. Hay que mencionar que también se puede adquirir este libro personalizado. 

Al respecto Mario Iván Martínez en entrevista destacó lo siguiente: “El libro para niños De nidos, estrellas y girasoles, el cual habla de la infancia de Vincent Van Gogh, ha gustado mucho, por tal motivo ya prepara otros más uno dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz el cual se llamará ‘De niñas, disfraces y un soneto’, así como uno dedicado a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri Cri’, todos con bellas ilustraciones y un texto ameno así como digerible ya que se enfocan en la infancia de estos personajes”. 

De su trayectoria 

Actor y cantante, realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático LAMDA en Londres Inglaterra. En México se formó bajo la tutela de Sergio Jiménez, Julio Castillo y Héctor Mendoza.

En su trayectoria ha recibido varias veces el premio a “Mejor Actor” por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, AMCT, dos de estos por sus propuestas de teatro infantil.

En cine fue merecedor al “Ariel”, “La estrella de plata” y el “Ace” de Nueva York por su actuación en “Como agua para chocolate”.   

Entre sus trabajos en cine están: Como agua para chocolate, Pecado Original, La hija del caníbal, Suave Patria, La habitación azul, Macho, Cantinflas, Cronos, entre otras. En teatro: El extranjero, La noche de la Epifanía, Otelo, El beso de la mujer araña, El año que fuimos Imperio, Cuento de Navidad, La madriguera, Diario de un loco, La jaula de las locas, por mencionar algunas.  

En televisión: Libre para amarte, Mañana es para siempre, Alborada, Amor real, La casa en la playa, Pueblo chico infierno grande, Valentina, Madres egoístas, Días sin luna, Teresa, El vuelo del águila entre algunas de sus telenovelas.

En series: Gritos de muerte y libertad, Ellas son la alegría del hogar, La antorcha encendida. Además, es reconocido por sus producciones independientes de cuentos y relatos, “Un rato para imaginar”, donde es productor, narrador y actor, el también tenor, cuenta con otras producciones discográficas con el conjunto vocal Ars Nova.