Ofreciendo una vez más sus grandes ciclos de películas, festivales y grandes producciones en general, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, están presentando hasta el 30 de este mes, la exhibición de la segunda semana de Cine Canadiense, que incluye siete películas de grandes directores. 

Lo que veremos, días y horarios 

La 2ª Semana de Cine Canadiense integrada por una selección de siete películas, que incluye obras de directores de gran renombre internacional como Xavier Dolan y Atom Egoyan, arrancó ayer jueves y estará disponible en la sede hasta el domingo 30 de mayo.

Entre las propuestas está la ganadora a Mejor película canadiense del Festival de Cine de Toronto 2019, Antígona de Sophie Deraspe (2019) la cual lleva al público por una libre adaptación de la tragedia griega homónima de Sófocles.

Aquí una familia de inmigrantes argelinos que huye de la violencia de su país se enfrenta a otro tipo de hostilidad mientras intenta subsistir en el actual Montreal. Función 21 de mayo a las 17:00 y 19:00 horas. 

Del director Atom Egoyan llega Invitado de honor, película que explora la relación entre un padre y su hija, que ha sido encarcelada por un delito sexual que sabe que en realidad no ha cometido.

El público podrá verla los días 21 y 22 de mayo a las 17:00 y 19:00 horas. También el 22 a las 17:00 y 19:00 horas, se proyecta Kuessipan (2019) ópera prima de Myriam Verreault, que explora la amistad entre dos niñas de una comunidad innu y los lazos se ponen a prueba cuando una de ellas se enamora de un chico blanco. 

La mujer de mi hermano es una comedia de Monia Chokri, que expone las dificultades para encontrar la independencia, tanto económica como emocional, a través Sophia, quien vive con su hermano Karim y quien tiene que adaptarse a la convivencia con la novia de éste. El filme se verá los días 23 y 28, a las 17:00 y 19:00 horas. 

La segunda semana el público podrá ver Lo que queda de nosotras el 28 y 29 de mayo a las 17:00 y 19:00 horas. La cinta aborda la compasión y el perdón visto desde la mirada de dos mujeres que han tenido un romance con el mismo hombre.

Del director Xavier Dolan llega el largometraje Matthias y Maxime el 29 y 30 a las 16:00 y 18:30 horas, explorando la sexualidad y el amor reprimidos. 

Para cerrar la 2ª Semana de Cine Canadiense se proyectará Mentira blanca el 30 de mayo a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas; en la cual quedan expuestos las falsas identidades, las fake news y el control que ejercen las redes sociales en la vida actual; Katie hace creer a su círculo que está luchando contra el cáncer y está dispuesta a tejer una red de mentiras para mantener el secreto y sus beneficios.