Reactivando algunas actividades artísticas, se alista la temporada de la obra Bodas de Sangre un clásico original de Fernando García Lorca, ahora dirigida por Loné Cervantes.
Este montaje diferente a lo antes visto, pero respetando el texto original, se presentará por primera vez en México con música en vivo, bailes de salón y más de 25 actores en escena, en Marketeatro Roma. La temporada será a partir del 7 de agosto al 5 de septiembre.
Del montaje y la nueva ambientación
Bodas de Sangre de García Lorca, arrancará temporada el 7 de agosto en Marketeatro Roma, (Coahuila 105, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP 06700), donde cabe decir que, a partir de su anuncio de temporada, Bodas de Sangre, en su fecha de estreno ya es Sold Out.
En cuanto a las funciones, estas se realizarán hasta el 5 de septiembre todos los sábados a las 18:30 horas y los domingos a las 17:30 horas, los boletos ya están disponibles en Boletopolis y taquilla del lugar.
Hay que señalar que la obra dirigida por Ioné Cervantes, por primera vez, esta pieza trágica se llevará al escenario ambientada con música en vivo, bailes de salón y más de 25 actores en escena, convirtiéndola en una festividad latina, donde la ambientación será en el Salón Tropicana.
Ahora bien, como se sabe. Bodas de Sangre, es una de las obras literarias más importantes del escritor español Federico García Lorca, donde la pieza trágica que aborda sensaciones y emociones llevadas al extremo pasional, tendrá algunas modificaciones más centradas a la época actual.
Y es que a diferencia de cientos de representaciones que se han realizado de este clásico, en México y el mundo, en esta, más que ver una Obra de Teatro, se podrá apreciar todo un espectáculo visual y musical con más de 25 actores en escena, música en vivo con el “Grupo Lorca” bajo la dirección musical de Oswaldo Torres y dirección coral de Enrique Rodríguez y bailes de salón con rumba, son, salsa y danzón, con maravillosas coreografías diseñadas por Gilberto Rogel.
Todo esto aunado al vestuario y la ambientación del Salón Tropicana, pero respetando totalmente el texto de García Lorca, convierten esta obra en una festividad latina para sentir la historia más nuestra.
Recordando la historia
La obra de García Lorca, nos lleva a una pareja, la novia y el novio que están comprometidos en matrimonio. Pronto llega el día de la boda y durante el festejo, la novia escapa con Leonardo, aquel viejo amor que nunca ha podido ser olvidado.
Entonces el novio, traicionado, va en busca de venganza. En esta nueva versión, el clásico de García Lorca regresa a la escena mexicana con un dejo de fiesta, música en vivo, bailes de salón y el sudor que resbala por la piel ávida de placer y traición de los protagonistas de la historia.
La finalidad de esta nueva ambientación, es para que la gente se identifique más con la obra y no sentirla lejana al mundo actual.
De los talentos
En esta versión de Bodas de Sangre, encontramos además de los actores la parte musical, para esto se ha formado un ensamble musical llamado “Grupo Lorca”, teniendo como director musical a Oswaldo Torres y a Enrique González como director Coral.
Ha sido un amalgamiento entre pasión y música para disfrutar del espectáculo y hacer un performance en cada escena.
De esta manera el Ensamble lo componen: Connie López, Fernanda Nochebuena, Jesse Durán, Jess Garcés, María José Zamora, Nancy Quiñones, Ángel Molina, Hugo Jiménez, Jhoel Carrión, Omar Roque.
Mientras que los músicos son: Oswaldo Torres (Director Musical), Eduardo Pueblo (Flauta Transversal), Christian Vargas (Saxofón Tenor), Rafael Méndez (Saxofón Barítono), Lucía Guerrero (Piano), Ozzai Van (Guitarra Eléctrica), Carlos Barragán (Bajo Eléctrico), Ángel Espinoza (Batería), Dan Osorio (Congas), Gerardo González y Stephanie Gándara (Percusiones Menores).
Por su parte el Ensamble Coral conformado por: Enrique Rodríguez (Director Coral y Tenor), Vanesa Millán, Gabriela valdovinos, Norma A. Vargas, Oscar González, Abraham F. Magaña.
En cuanto al elenco este lo integran: María Eugenia Guzmán (La Madre del Novio), José Gilberto Vilchis (Leñador), Paola Moz (La Novia), Emmanuel Okaury y Rogber Zerpa (El novio, alternando funciones), Darío Cisneros y Eduardo Viniegra (Leonardo, alternando funciones), Swald Huerta (El Padre de la Novia), Ximena Alexia (La Mujer de Leonardo), Alejandra de la Rosa (La Criada), Zohar Epstein (La Suegra), Jonathan Casares (La Muerte), Darío Montoya (La Luna), Samanta Díaz de León (Cover de la Novia).
En cuanto a la producción están: Ioné Cervantes (Dirección General), Oswaldo Torres (Director Musical), Enrique Rodríguez (Director Coral), Gilberto Rogel (Director Coreográfico) en conjunto con los productores María Eugenia Guzmán, José Gilberto Vilchis, Swald Huerta y Erick Mighard, Pablo D’Silva (Coordinación de producción), Victoria Antonino (Stage Manager) y Brianda Morales (Stage Manager).
Los productores son Entropía Producciones, Culturalmente Responsable, A.C., El País de las Maruvillas, y 3L Producciones.