El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, lanza su nuevo disco titulado “Negro”, material que es la segunda parte de dos producciones, donde la primera se llamó “Blanco” y fue lanzada a finales de mayo del 2020.
 
Ahora con “Negro” cierra este ciclo y presenta el primer sencillo de este material “Yo Me Vi”, también llamada la canción del Autorretrato. 

Recordando de Blanco 

“Blanco” fue la primera parte de dos producciones musicales, este primer disco se compuso de 14 temas disponibles en todas las plataformas digitales.

“Blanco”, vino de una campaña importante, ya que cada sencillo fue presentado semana tras semana, hasta completar el número de temas y ser lanzado el álbum de manera formal en todas las plataformas el 31 de julio del 2020. 

Lo anterior, porque debido a la pandemia, los planes de lanzamiento y promoción tuvieron que cambiar y la plataforma del artista puso en manos de sus seguidores las 14 canciones en un marco de galerías virtuales y experiencias de fans, además el material incluyó una sorpresa, ya que Ricardo Arjona interpreta el tema “El Amor que me Tenía” con la figura de la música española Pablo Alborán.

Respecto a los videos, estos van acompañados de una sesión de autor en donde el artista cuenta el proceso de elaboración de cada canción. Importante decir que el material fue grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres. 

De Negro 

Ricardo Arjona el cantautor latino más emblemático de las últimas décadas, estrenó el 8 de octubre su nuevo álbum “Negro”.

 Luego de “Hecho A La Antigua” que se convirtió en el concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica; el cantautor se reinventa en un sonido de los años 60 recuperando la esencia de la música como principal protagonista y en sus propias palabras: “Haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”. 

El proyecto “Blanco y Negro” estrenará una canción cada semana lo que mantendrá a sus seguidores pendientes del estreno cada viernes.

El primer sencillo fue “Yo Me Vi (Autorretrato)”, la primera canción está acompañada de un videoclip de la grabación y de una sesión de autor donde Ricardo Arjona explica cómo la escribió y porqué, este tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

De su carrera 

Edgar Ricardo Arjona Morales, nace un 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Guatemala, dedicado a la música desde pequeño, sus géneros principales son la balada, pop y trova.

A los 20 años grabó su primer disco bajo el nombre de “Déjame decir que te amo”, pero al no tener la respuesta deseada, abandona la música por un tiempo dedicándose a la docencia. 

Años más tarde saca su segundo disco “Jesús verbo no sustantivo”, material que lo lanza a la fama internacional. Actualmente Arjona tiene más de 20 producciones musicales, todas exitosas, siendo uno de los mayores vendedores de discos y reconocido por sus composiciones. 

Entre sus canciones más sonadas están: Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Historias de un taxi, Cómo duele, Santo pecado, Dime que no, Animal nocturno, Lo que está bien está mal, Ay amores, Acompáñame a estar solo, El amor, Mi novia se está poniendo vieja, Fuiste tú y Te quiero, Jesús verbo no sustantivo.

Algunos de los éxitos del cantante que han salido de sus producciones  como “Viaje”, “Déjame decir que te amo”, “Jesús, verbo no sustantivo”, “Del otro lado del sol”, “Animal nocturno”, “Historias”, “Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”, “Santo pecado, “Galería Caribe”, “Adentro”, “Quinto piso”, “Poquita ropa”, “Independiente”, “Circo Soledad”, “Blanco”, “Negro”, “Covers, Demos y Otras Travesuras de Blanco” entre otras.

Además de los discos grabados en vivo: Vivo de 1999, Metamorfosis en vivo del 2013, Circo Soledad del 2019 y Hecho a la Antigua 2021. 

Se destaca también sus conciertos de más de dos horas, donde la producción, aunado a sus músicos, coristas y elementos varios, hacen un deleite para sus fans, recordando algunos como su gira “Circo Soledad” y ahora su concierto en vivo “Hecho A La Antigua”.