Con más fuerza que nunca, llega Panteón Rococó presentando su nueva producción musical titulada “Ofrenda”.
 
El material estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre. Como parte de la promoción el grupo ofrecerá un show en vivo en el Foro Sol los días 10, 11 y 12 de diciembre y espera pronto llegar con su material a más ciudades.  

De Ofrenda 

Más de 25 años de carrera avalan la trayectoria de este grupo emblemático, que vuelve reinventándose en cada uno de sus integrantes (8 músicos), ávidos de crear y retomar su esencia en los escenarios luego de esta pandemia por coronavirus, se enfrentan a un nuevo reto con este disco producido por Armando Ávila y bajo el sello de la Sony Music. 

El disco comprende una emotiva y significativa selección de temas de grandes compositores e intérpretes, al tiempo que hacen homenaje en “Ofrenda”, titulo del álbum número 10 donde los temas icónicos de la música latina e iberoamericana están presentes. 

Así en la producción encontramos temas como: Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, Veinticinco rosas de Joan Sebastian, Te vas acordar de mí de Tex Tex, Hasta que te conocí y Caray de Juan Gabriel, ¿Por qué no puedo ser del Jet Set? tema de Soda Stereo, El lado oscuro de Jarabe de Palo, Cuando estoy contigo del maestro Armando Manzanero (QEPD), Cómo quisiera decirte de Los Ángeles Negros y Por ti de Oscar Chávez.   

“Ofrenda” está envuelta de amor, añoranza y un grito desesperado de justicia, prueba de esto es el trabajo audiovisual que da vida al material realizado por la productora tapatía Unlimited Films.

La historia se divide en 7 capítulos en la que se sigue la lucha de Juana esposa de Iván, un albañil que desaparece después de su jornada laboral. 

El primer sencillo de “Ofrenda” es “Vivir así es morir de amor” de la autoría de Camilo Sesto, una joya de finales de los 70´s la cual se lanzó el pasado fin de semana, abriendo paso a los demás sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa para luego llegar a su final.   

Del grupo 

Situados en el contexto del Levantamiento Zapatista (1994), el grupo toca en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997 editan un casete de demostración con solo seis canciones, titulado Toloache pa'mi negra.

Poco a poco, la banda tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el estadio Olímpico Universitario (CU) y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. (EZLN).  

Entre sus discos están: Toloache Pa´Mi negra, del que salen canciones como: Cúrame, No te detengas, Asesinos. En 1999 graban A la izquierda de la tierra con temas como: Es tan poco el tiempo, La consentida, La dosis perfecta, La bruja, Borracho, Marcos Hall. Otras producciones son: Tres veces tres, Ejército de paz, Ni carne ni pescado, Viernes de webeo.