Diversión, conocimiento y más, en la multiplataforma generadora de contenido social, VIX, la cual es completamente en español para deleite de los seguidores, donde además se resalta, que VIX Cine & TV es totalmente gratuita y sin suscripción.

Ahora en esta época está presentando su especial “Cuéntame una de Vampiros”, donde a través de clásicos, se revivirán momentos de personajes icónicos del terror y suspenso.  

De la programación de miedo y sus protagonistas 

La época de Halloween se acerca, oportunidad de recordar a algunos de los referentes que le dieron forma y sembraron en nuestro imaginario al famoso Conde Drácula.

Y aunque cada generación tiene su propio, sin duda Bela Lugosi, Paul Naschy y Aldo Monti encarnan al mítico Conde Drácula, dando vida en su tiempo a este clásico e icónico personaje, por lo que en el especial “Cuéntame una de Vampiros”, se encontrará producciones de los actores. 

Drácula (película, 1931). Renfield ingenuo agente inmobiliario viaja a Transilvania por una cuestión de negocios con el Conde Drácula. Antes de su llegada, el agente es advertido por habitantes del pueblo de que en el castillo hay vampiros, pero este hace caso omiso.

En su primera noche en el castillo, Drácula lo hipnotiza y ya con la voluntad sucumbida de Renfield, Drácula y él se dirigen a Londres, donde el vampiro duerme en su ataúd durante el día y busca víctimas en la noche, más adelante se enamora de Mina, la prometida de Renfield. En el Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners. 

De Bela Lugosi 

Actor de origen húngaro, Bela adoptó el apellido Lugosi en homenaje a su lugar de nacimiento (su apellido es Blasko).

Considerado primer Drácula de la historia de Hollywood, esta oportunidad le llegó cuando Lon Chaney no pudo encarnar al vampiro por motivos de salud.

La interpretación de Lugosi como el Conde Drácula en el cine lo convirtió en una estrella mundial, aunque él ya había interpretado a este vampiro en el teatro. Lugosi no dejó de trabajar en infinidad de películas de ciencia ficción, fantasía y terror, pero Drácula fue trascendental en su vida y después de ella.

A su muerte en 1956, fue enterrado con su capa de Drácula a petición de su único hijo Bela G. Lugosi. 

Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (película, 1972). Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse con la ayuda del Hombre Lobo y seguidores, pero Lina Crisaldi pide ayuda a su novio, El Santo quien se reúne con Crisaldi para que le cuente de sus antepasados y de la existencia de una mítica y poderosa daga. 

A pesar de la guardia que han montado El Santo y su compañero Blue Demon, otro criminal se une a la venganza y raptan al profesor para utilizarlo como sacrificio humano. En el reparto Aldo Monti, El Santo, Blue Demon, José Mantequilla Nápoles, Kikis Herrera. 

De Aldo Monti 

Actor de origen italiano, con una amplia y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión mexicana, recordado en melodramas como: El hogar que yo robé, Entre el amor y el odio, El amor tiene cara de mujer, Teresa, Rubí y en el cine fantástico en el Rayo de Jalisco, El libro de piedra, Santo en el tesoro de Drácula y La venganza de las mujeres vampiro, Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo. Su físico, personalidad y porte de Monti hacen un gran Conde Drácula irresistible, encarnando a este vampiro en varias ocasiones. 

El gran amor del Conde Drácula (película, 1973). Durante una diligencia en Transilvania, 4 mujeres pasan la noche en un viejo sanatorio desierto, donde caen en manos del malvado Dr. Wendell quien en realidad es el Conde Drácula.

Este les da alojamiento durante unos días, pero después las obliga a chuparse la sangre unas a otras a excepción de la virginal Karen a quien quiere utilizar para renacimiento de su hija Radna.

El gran amor del conde Drácula, tiene una atmósfera gótica y algunas muestras sutiles de erotismo, en esta película Drácula muestra su lado humano y romántico que terminará por destruirlo. En el reparto están Mirta Miller, Ingrid Garbo, Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydee Politoff. 

De Paul Naschy 

Su nombre real es Jacinto Molina Álvarez, un verdadero ídolo del Fantaterror (el cine fantástico y de terror español) actuó en más de 100 películas, dando vida a distintas figuras de terror clásicas como momias, demonios, zombies y al Conde Drácula.

El público no solo idolatra sus películas, también a él, fue elogiado por Quentin Tarantino en el Festival de Sitges 96 y recordado por su increíble interpretación (en varias ocasiones) de “El hombre lobo Waldemar Daninsky”.