La magia de la temporada navideña se hace presente con el espectáculo “El Domo de Santa Clau's: Descubre el Origen de la Navidad”, donde Santa y sus amigos anclarán en la Explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), para hacer temporada del 4 de diciembre al 9 de enero, en un evento lleno de encanto para toda la familia. 

Del espectáculo y los talentos 

El mundo ha cambiado y hoy más que nunca, el amor y la fe, marcarán la diferencia en la reconstrucción de los sueños y la recuperación de la esperanza, así es como “El Domo de Santa Clau's”, será un espacio navideño donde hará que se olviden los problemas que hemos estado viviendo a causa de la pandemia por coronavirus.

Y es que, dentro del Domo, se vivirá un espectáculo musical navideño que conjuga el circo, la danza, canto y teatro, llamado “Descubre el Origen de la Navidad”.  

Así más de 20 artistas en escena, música, actos de circo, coreografías originales y temas navideños inéditos, formarán parte del espectáculo que los poblanos podrán disfrutar en “El Domo de Santa Clau's; Descubre el Origen de la Navidad”, un espectáculo interdisciplinario, con artistas de circo, actores, bailarines, cantantes y actos de magia, todos dirigidos por Miguel Ángel Barroso, Director Escénico del Espectáculo. 

Además, las canciones que se cantarán, son doce temas inéditos especiales para este show, donde hay que enfatizar que no es una pastorela o un desfile; es un espectáculo que llevará a vivir una experiencia. 

De la historia 

En el mundo mágico, hay un generador de toda la fantasía y magia del lugar, que es un berilio (un cristal rojo, difícil de encontrar), y ese provee de magia a todos los seres.

Hay cinco guardianes que deciden ir a buscar donde está la luz (Espíritu de la Navidad), para esto visitan distintos países buscando que el berilio vuelva a brillar, pero ni así lo logran, hasta que llegan a México y pasan hechos que suceden en nuestro país, pero aun así el berilio no logra encenderse y se apaga. 

Del Domo, funciones y boletos 

Con funciones de lunes a domingo, la Explanada del CCU de la BUAP, se llenará de magia del 4 de diciembre al 9 de enero, con un enorme Domo de 25 metros de ancho, por 45 metros de fondo y una altura de 7 metros, donde se llevará a cabo el espectáculo musical navideño, que conquistará a chicos y grandes en esta temporada decembrina.  

Las funciones serán: Lunes a Jueves de 18:00 y 20:00 horas; Viernes, Sábado y Domingo: 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Preventa de boletos a partir del día jueves 18 de noviembre, a través del sistema de boletaje electrónico de súper boletos. Los costos son: General $150, Preferente $250 y VIP $450 pesos.  

Para este evento, se contará con estacionamiento gratuito, área de comida, personal de seguridad, se tendrán todos los protocolos de limpieza y habrá sanitización entre cada función, para mayor seguridad de los asistentes.