Todo listo para celebrar los premios Latin Grammy en su edición número 22, donde se premian 53 categorías.

Este año se llevará a cabo, mañana 18 de noviembre y serán transmitido en vivo a través de la cadena Univisión desde el MGM Grand Garden Arena de la Ciudad de Las Vegas. 

De los nominados 

Como cada año, entre los nominados, encontraremos artistas de trayectoria, pero también nuevos valores, de ahí que se destaque que Camilo el cantautor colombiano encabeza la lista con 10 nominaciones en las categorías más importantes.

También se destaca que Juan Luis Guerra, llega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera. 

Otros nominados son Tangana con 5 y Bad Bunny y Pablo Alborán con 4 nominaciones cada uno.  

Las mujeres tienen un rol protagónico, 11 de ellas aparecen nominadas en cuatro categorías principales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Entre las nominadas están Paula Arenas, Evaluna Montaner, Nana Caymmi, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, María Elisa Ayerbe. 

Una entrega muy esperada, un mágico recorrido musical, donde la ceremonia invitará al público a redescubrir lo importante en la vida a través de la música, presentando colaboraciones singulares y momentos únicos en este espectáculo que promete ser una gran celebración con historias conmovedoras y mostrando un gran despliegue de excelencia musical. 

La conducción, presentadores y los musicales 

En esta edición 22, los encargados de la conducción oficial son Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, hay que recordar que Ana Brenda regresa como anfitriona por segundo año consecutivo, mientras que Rivera fue maestro de ceremonias de la 18.a Entrega Anual del Latin Grammy y Sánchez también condujo la 16.a, 17.a, 18.y 20.a entrega Anual.

También hay que destacar a los presentadores tanto de premios como de la alfombra roja donde estarán Mane de la Parra conduciendo “Noche de Estrellas”, estará acompañado de Sofía Reyes, Raúl de Molina, Chiqui Delgado, Tony Dandrades, Borja Voces entre otros.  

Entre los números musicales de este año se esperan los de Juanes junto con Rubén Albarrán y Meme de Real de Café Tacvba, quienes ofrecerán un nuevo arreglo de la emblemática canción “No tengo dinero” de Juan Gabriel. C. Tangana nominado cinco veces este año, ofrecerá un musical acompañado de Antonio Carmona, Jorge Drexler, Israel Fernández, La Húngara, Natalia Lafourcade entre otros.

También estarán cantando Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Rubén Blades, Calibre 50, Danna Paola, Ozuna, Los dos carnales, y quienes no pueden faltar son la familia Montaner, así como la familia Aguilar. 

Los homenajes 

Como parte de las actividades del Latin Grammy, este año serán galardonados con el premio Excelencia Musical Emmanuel, Joaquín Sabina, Fito Páez, Gilberto Santa Rosa, Martinho da Vila, Pete Escovedo/Sheila, Milly Quezada entre otros. 

Además del reconocimiento a la Excelencia Musical, también se dará el Premio del Consejo Directivo que se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, no necesariamente en la interpretación.

Este año lo reciben Guillermo “Memo” Acosta productor y compositor mexicano que realizó la producción de más de 4 mil discos y fue encargado de compañías disqueras y Egidio Cuadrado colombiano intérprete respetado en el vallenato.

Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia privada el día 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de la Vegas. 

También el multifacético Rubén Blades, será reconocido como persona del año 2021 en la Academia Latina de la Grabación. Reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social; con su música y canciones, Blades, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.