Actriz, compositora, luchadora incansable, Cecilia Toussaint, está presentando su nuevo material discográfico bajo el título de “El Lado Sur De Mi Corazón”, un material con el que se renueva día con día y sigue como punta de lanza del rock mexicano, sorprendiendo cada una vez más. El material ya está disponible en todas las plataformas digitales.  

De su nuevo disco 

Con su nuevo álbum “El Lado Sur De Mi Corazón”, Cecilia lo grabó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 2019, bajo la producción de Tweety González y Martín Rodríguez. 

Este álbum, disponible ya en todas las plataformas digitales, está conformado por diez temas, que sumergen en un nostálgico viaje musical de inolvidables compositores y músicos argentinos que siguen haciendo historia. 

En cuanto a los temas estos son: 

-Blue Lisandro Aristimuño (Aristimuño) SADAIC.  

- Cactus Gustavo Cerati (Cerati) JJC EDICIONES MUSICALES 

-Esperando Nacer Charlie García-David Lebón (García, Lebòn) UMP ARGENTINA  

-Mientes Charly García-Pedro Aznar (AznarGarcía) AZNARMUSIC - SADAIC  

-No soy un extraño Charly García (García) SADAIC 

-Perdido en ti Luis Alberto Spinetta (Spinetta) WARNER CHAPPELL ARG. 

-Prométeme el paraíso Dante Spinetta (Dante Spinetta) SADAIC 

-Te agradezco el amor Rosal (Ezquiaga, Gaona, Marti) FYN S.A 

-Tres Agujas Fito Páez (Páez) EDITORIAL MAI  

-Vivo Gustavo Cerati (Cerati) JJC EDICIONES MUSICALES 

De los talentos y creativos 

“El Lado Sur De Mi Corazón”, es una idea original de Cecilia Toussaint, la producción y mezcla es de Tweety González, el productor Asociado es Martín Rodríguez; mientras que la producción ejecutiva es de Cecilia Toussaint y Dionisio García. Los arreglos corren a cargo de Tweety González y Martín Rodríguez. 

Presentes el ingeniero de grabación Pablo D´Peco, en la asistencia Pablo Pastorino, en mastering Andrés Mayo, Studio Dog de Lele Sampler González Amado. 

Grabado en Twitin Records El pie Recording Studios, y teclados en La siesta del Fauno en diciembre de 2019 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fotografía es de Gabriel Bátiz y el diseño de Joanna Slazak.  Se destaca que el Estudio 19 permitió usarlo como locación para las fotos y a Horacio Nieto por su asesoría musical. 

En este material además de escuchar mejor que nunca a Cecilia Toussaint, los músicos presentes que la acompañan en este proyecto son: Julián André en Batería, palmas; Alejandro Castellani en Batería electrónica, palmas; Mauro Toro en Bajo, palmas; Tweety González en Teclados; Martin Rodríguez con Guitarras, bombo legüero, kalimba, coros; Facundo Guevara en Percusión; Laura Ciuffo e Ignacia Etcheverry en coros; Sebastián Lans participa en solo de guitarra en Esperando nacer y en la Armónica Franco Luciani. 

La declaración 

Al respecto del disco dijo Cecilia: “Somos resultado de lo vivido, nuestra creatividad se basa en eso. No sería quien soy, esta mujer que quiere comunicar, intérprete desde hace 40 años, ni interpretaría como lo hago, si no hubiera estado acompañada por ese, mi sound-track personal".

"Soy, gracias a lo amado, a lo sufrido y por supuesto a lo escuchado y lo bailado. ¿Por qué no agradecer a todos esos maravillosos músicos, compositores, intérpretes que han acompañado a tantas generaciones en su transitar por este mundo?"

"Este es un sueño acariciado y compartido con Tweety González, quien creyó en él desde el inicio y que no pretende nada más que recordar, reconocer y preservar el trabajo de un puñado de geniales compositores y mostrar a nuevas generaciones esta música sin fronteras que ha sido fundamental en nuestra historia y que ha marcado nuestros corazones"

"Esto es, para ustedes, El lado sur de mi corazón”.