De regreso a escenarios poblanos, la primera actriz Rebecca Jones llega con una emotiva comedia con toque de drama titulada “Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria”, para presentarse el viernes primero de abril en funciones de 7 y 9 de la noche, teniendo como sede el Teatro Principal. 

Rebacca Jones es una de las mejores actrices, reconocida por sus trabajos en cine, teatro y televisión, ahora en su regreso al teatro, ofrece un emotivo montaje con el que muchas mujeres se sentirán identificadas, otras más conmovidas y otras pensarán en su futuro. 

Del montaje y el protagónico 

Con la actuación protagónica de Rebecca Jones, esta comedia con toques de drama, retrata la situación clásica de una ama de casa enclaustrada y aburrida.

La mujer a medida que avanza la trama, va mostrando poco a poco su muy pequeño mundo, del que sólo forman parte una pared, su cocina, trastes entre otras cosas, que se han convertido en su mejor confidente e incluso amigos. 

Ella tiene un marido autoritario, machista, maniático y egoísta, así como sus dos hijos que ya no la necesitan más, pues ya ha terminado de criarlos y ya están grandes.

Así a los cincuenta, la mujer está cansada de vivir una vida pequeña, frustrada, sin ilusiones por no haber realizado sus sueños, sin vivir profundamente, cuando en su interior había lugar para mucho más. En sí una vida desperdiciada, piensa ella

“Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria”, es un montaje muy sensible y humano, que invita a la reflexión, pero también a la acción porque nadie tiene la vida comprada y hay que aprovechar cada momento, también invita para llevar a cabo esas cosas pendientes, ya que nunca es tarde para empezar algo nuevo. 

De su trayectoria 

Rebecca Jones es hija de padre estadounidense y madre mexicana, vive su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos con fluidez.

En California, se gradúa en el Laguna Beach High School y, posteriormente, en el Orange Coast College, donde estudia la carrera de Arte Dramático. 

Desde muy joven regresa a su país de origen, México, donde logra construir una carrera sólida que consta de más de 30 años de éxitos como protagonista de telenovelas, teatro y cine.

Acreedora a varios galardones, también ha trabajado en idioma inglés, en varias producciones para la cadena de televisión NBC, así como para la compañía Disney. Destaca también su trabajo como productora de cine, teatro y televisión. 

De personalidad fuerte y de versatilidad en sus trabajos actorales, cuenta con una importante carrera donde se destacan sus trabajos en telenovelas como Para volver a amar, Tengo todo excepto a ti, La vida en el espejo, Imperio de cristal, La sonrisa del diablo, Cuna de Lobos, El ángel caído, Angélica, La traición, El maleficio. En series: La casa de las flores, Los años dorados, Lo que callamos las mujeres entre otras.  

En cine: Tercera llamada, La cama, Alta infidelidad, El misterio de la Trinidad, Guerrero negro, Gringo mojado entre otras.

Su fructífera carrera en teatro tiene obras como: Por verte una vez más, El curioso incidente del perro a medianoche, Filomena Marturano, Entre mujeres, Pareja abierta, Retrato de una artista desempleada, Defensa de dama, Rosa de dos aromas, Drácula, Tengamos el sexo en paz, La visita de la bestia y El coleccionista por mencionar algunas.

Como productora también se le reconoce varios trabajos, destacando producciones como: Huracán, El tesoro de Clotilde, ¡Aquí espantan!, Guerrero negro.