Iniciando los días mayores de la Semana Santa, canales abiertos, de paga, así como diferentes plataformas, ofrecen una programación especial de películas y programas para que disfrute la familia y las personas en general de la Semana Mayor, con producciones llenas de fe, esperanza y reflexión. Desde las clásicas películas, así como también las más recientes producciones, veremos en esta primera de dos partes. Una gran opción para los que no salen de vacaciones y se quedan en casa con los seres queridos. 

De las recomendaciones 

Ben Hur, es un clásico de 1959, una gran producción a cargo de William Wyler que lleva a una épica historia protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo once premios Oscar, incluidos Mejor Película, Dirección, Actor Protagónico y Secundario. Una historia larga de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur y su amigo Mesala. También en 2016, se llevó a cabo otra versión de este clásico, esta vez dirigido por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley. El filme fue protagonizado por Jack Huston, Morgan Freeman, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, la trama básicamente fue la misma solo que con modificaciones.   

Los Diez Mandamientos, la cinta de 1956, es protagonizada por Charlton Heston, quien vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal superproducción de proporciones bíblicas de casi cuatro horas de duración. La película, aunque tuvo 7 nominaciones en los Oscar, tan solo ganó el de Mejores efectos visuales. 

Marcelino, pan y vino, película inolvidable de 1954, que relata la historia de un niño huérfano abandonado a la puerta de la casa de los frailes, este cambiará la vida de ellos además de sus nombres. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz, a quien descubre en un ático lleno de escombros y cree que es un hombre desprotegido con hambre, sed que necesita de su ayuda. La producción se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, también tuvo reconocimiento en otros festivales e inmortalizó al actor Pablito Calvo. Cabe decir que en el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra, la cual pasó sin pena ni gloria, pues nada supera a la original de 1954 que pese a ser en blanco y negro y su poca calidad debido al deterioro del tiempo, es un clásico que aman chicos y grandes. 

Barrabás, estrenada en 1962, la cinta fue dirigida por Richard Fleischer fue una superproducción sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena gracias a Poncio Pilatos, en lugar de haber liberado a Jesucristo. Este hecho, estaría presente en todas las pesadillas de Barrabás y mancharía su conciencia durante toda su vida. La película fue protagonizada por el mexicano Anthony Quinn en uno de sus mejores papeles. 

Jesús de Nazaret, el hijo de Dios protagonizada por Julián Gil (2019-2020), cuenta con la dirección de Rafa Lara y se rodó en Almería España como principal locación, también tuvo locaciones como Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco. La cinta narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección. También actúan Eugenio Siller, Mayrin Villanueva, Gaby Espino, Sergio Goyri, Fernando Allende entre otros.  

El Príncipe de Egipto (1998). Pensando en los más pequeños, ésta cinta habla de la historia de Moisés y fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg, narra la vida de Moisés y sus personajes más cercanos con momentos emotivos y pasajes bíblicos.