Para seguir divirtiéndonos en casa y en cualquier lugar con los seres queridos, en mayo, quinto mes del año, iniciamos con buena programación para todos los gustos y edades con Prime Video, que llega con estrenos de nuevas series, así como también las clásicas en todas sus temporadas; además variedad de películas para toda la familia, deportes, especiales y más, para que los miembros de Amazon puedan ver al instante o descarguen en sus servidores preferidos.

De la programación

En su programación encontraremos la primera y segunda temporada de “New Amsterdam”, que cuenta la historia del doctor Max Goodwin tras convertirse en el director médico de uno de los hospitales públicos más antiguos de Estados Unidos. La serie está protagonizada por Ryan Eggold, Freema Agyeman, Janet Montgomery y Jocko Sims.

Para los amantes del buen cine, llega la trilogía de “El Padrino” una de las sagas más importantes de la historia del cine. Las tres películas (El Padrino, El Padrino parte II y El Padrino, epílogo: La Muerte de Michael Corleone) siendo la tercera la versión remasterizada y remontada por el propio Francis Ford Coppola.  El Padrino cuenta la historia de un viejo patriarca de una dinastía del crimen organizado en la ciudad de Nueva York de la posguerra, quien transfiere el control de su imperio clandestino a su rebelde hijo menor. 

La risa a todo lo que da el 6 de mayo con la cuarta temporada de “LOL: México” a cargo de Eugenio y José Eduardo Derbez con la participación de Juan Carlos Casasola, El Borrego Nava, Isabel Fernández, Karla Camacho, Eduardo Videgaray, El Estaca, Alexis de Anda, Ray Contreras, El Escorpión Dorado y Platanito. Este día también llega la segunda temporada de “Salvajes”, donde ahora la supervivencia pende de un hilo para el grupo de adolescentes varadas en una isla desierta, después de descubrir que lo que les está sucediendo es un elaborado experimento social. La temporada aumenta el drama y mantendrá a la audiencia en suspenso con la introducción de más sujetos de prueba.

El 12 de mayo se verá “Super Pumped” basada en la historia real del fundador de Uber, Travis Kalanick. Con ayuda del capitalista de riesgo Bill Gurley y la miembro de la junta Arianna Huffington, Kalanick adopta un enfoque de ganar a toda costa para convertir su empresa emergente en un titán tecnológico multimillonario. Al día siguiente se verá la película “Moonfall”, que lleva a una fuerza misteriosa que saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la lanza en un curso de colisión que atenta contra la vida humana. 

El 20 de mayo se disfrutará de “Todo por Lucy”, la versión moderna de la entrañable serie de comedia I Love Lucy. Lucy es una mujer del siglo 21 que quiere estar enamorada, pero no quiere ceder su individualidad. La actriz mexicana Natalia Téllez interpreta al icónico personaje de Lucy, mientras que Daniel Tovar tendrá el papel de su esposo Ricky. Este mismo día se verá la serie “Night Sky” que se centra en Franklin e Irene York, una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Han guardado cuidadosamente su secreto, pero cuando un joven enigmático entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York cambia rápidamente, y la misteriosa cámara que creían conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que jamás se imaginaron.

Para el día 27 se destapan varios estrenos entre éstos “De Broma en Broma”, donde los comediantes mexicanos Omar Chaparro y Perico Padilla se reencuentran después de muchos años para regresar a su primer amor: las llamadas de broma por teléfono. También ese día se verá “Emergency” donde después de una noche de fiesta, tres estudiantes universitarios encuentran a una persona inconsciente en su departamento. Preocupados por que la policía los acuse de haber cometido algún delito, el trío trata de regresar a la desconocida de vuelta a su casa sin despertar sospechas en el camino. Dirigida por Carey Williams e inspirada en el cortometraje homónimo que ganó el premio del Gran Jurado en el Festival de Sundance en 2018. 

Continuando con los estrenos del 27 de mayo llega la segunda temporada de “Clarice”, la serie sigue de cerca la historia de Clarice Starling, protagonista de las novelas The Silence of the Lambs y Hannibal. Ahora la serie profundiza en la inédita historia personal de la agente y su vuelta al FBI para perseguir a asesinos seriales y depredadores sexuales. El personaje de Clarice lo interpreta la actriz Rebecca Breeds. Y como una mancuerna perfecta, no podía faltar la tercera y última temporada de “Hannibal”, la inquietante y oscura serie que revela el destino de los personajes que están en juego y los continuos juegos psicológicos del gato y el ratón que enfrentan. Después del final de la segunda temporada, Hannibal huye a Europa con una nueva identidad, pero sirviendo al mismo apetito insaciable.  Will, Jack y Alana se dirigen nuevamente hacia Hannibal, cada uno con sus propias motivaciones para atraparlo de una vez por todas. 

Y cerrando el mes, el día 29 se verá la tercera película de “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”, la saga de Animales Fantásticos, la cual forma parte del universo de Harry Potter. En esta película, ante una severa amenaza, Albus Dumbledore asigna a Newt y sus aliados una misión relacionada con el poder creciente del malvado Gellert Grindelwald. La película estará disponible en la Tienda Prime Video.

Estrena temporada de podcast

Ya está disponible la segunda temporada del podcast sobre series y películas de Amazon Prime Video que trae muchas sorpresas y más contenido exclusivo. En este show semanal, Diana Su, Arturo Aguilar y Héctor Portillo discuten sobre los últimos estrenos en la plataforma, incluyendo contenido original como entrevistas a los protagonistas de nuestras series y películas, detrás de cámaras y más novedades. Escúchalo gratis en todas las plataformas.