Este 9 de mayo, gran parte de la comunidad otaku está de manteles largos, y es que se celebra una no muy común efeméride: el Día de Gokú. Aquí te explicamos cuál es la razón por la que se celebra esta curiosa efeméride.

De acuerdo con el sitio oficial de Dragon Ball en español, el Día de Gokú o Goku Day el 9 de mayo es un aniversario oficial y certificado ante la Asociación de Aniversario de Japón.

La explicación es sencilla pero curiosa, ya que no corresponde al aniversario de lanzamiento o algo por el estilo: "en Japón la fecha está escrita en el orden 5/9, y debido a que 5 y 9 se pueden leer como 'Go' y 'Ku', los números se combinan para hacer el kanji japonés (su tipo de escritura) de Goku. Por lo tanto, ¡el 9 de mayo se convirtió en el Goku Day!".

En otras palabras, el cinco en japonés se dice "Go" y el nueve se dice "Ku", y como la fecha en Japón se escribe primero el mes y después el día, se eligió el Día de Gokú en mayo 9.

Por lo general, las partes oficiales de Dragon Ball lanzan algunos artículos especiales y promociones en sus videojuegos activos, además de conmemorar el día por medio de sus redes sociales.

Pero lo que pueden hacer los aficionados a Dragon Ball es postear en redes sociales como Twitter con los hashtags #GokuDay o #DíaDeGoku, externando algún momento especial de la gustada franquicia protagonizada por Gokú, presumiendo tus figuras o artículos sobre el querido personaje o mostrando alguno de tus talentos aplicado a la popular serie de anime.