Hoy se celebra el Día de la Madres, y por ello, recordaremos algunas producciones cinematográficas que rinden tributo a las progenitoras, películas de comedia, drama, suspenso, animación y más, que estarán presentes en historias que hablan de ese ser único.

Las películas pueden disfrutarse en diferentes formatos, plataformas y medios como Cinépolis Klic, Amazon, Netflix, ViX, también en la programación de televisión abierta o cable y también se pueden comprar. 

De las recomendaciones  

Desaparecido, drama y suspenso, la producción del 2017 fue dirigida por Luis Prieto, protagonizada por Halle Berry, Lew Temple, Sage Correa y Chris McGinn.

La trama lleva a la vida de una mesera de nombre Karla quien tiene un hijo pequeño llamado Frankie a quien lleva al parque donde es secuestrado. La lucha por encontrarlo será intensa y no parará hasta tenerlo otra vez en sus brazos, arriesgando su propia vida. 

¿Dónde estás Bernadette?, comedia de 109 minutos. Una madre amorosa se ve obligada a reconectarse con sus pasiones creativas después de años de sacrificarse por su familia.

Su salto de fe la lleva a una aventura épica que inicia su vida y la lleva a su redescubrimiento triunfante. Dirige Richard Linklater, actúan Cate Blanchett, Judy Greer, Billy Crudup entre otros.  

En buenas manos, drama francés de 110 minutos. Théo acaba de nacer y su madre biológica lo entrega a un programa de adopción.

Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha, para esto unas personas deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre y otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Actúan Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez. Dirige Jeanne Herry. 

Regresa a mí drama de 103 minutos. Ben Burns un chico de 19 años con problemas de adicciones regresa a casa en víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo, pero se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo.

Durante 24 horas sus vidas pueden cambiar para siempre y todo tipo de verdades saldrán a la luz. Holly tendrá que evitar que su hijo y su familia se derrumben. También actúan Courtney B. Vance, Lucas Hedges. Dirige Peter Hedges. 

Un amor inquebrantable, drama de 116 minutos. Basada en una historia verdadera de amor, cuando John hijo adoptado de Joyce Smith, se cae a través de un lago cubierto de hielo en Missouri, toda esperanza parece perdida.


Pero mientras John yace inerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Su fe inspira a todos. Actúan Topher Grace, Chrissy Metz, Mike Colter. Dirige Roxann Dawson. 

Sin señas particulares, drama mexicano de 99 minutos. Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo desaparecido camino a la frontera con Estados Unidos.

El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa.

Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo. Actúan Mercedes Hernández. Dirige Fernanda Valadez. 

No sin mí hija, drama basado en hechos reales, que lleva a una familia donde el marido de Betty, Moody doctor de profesión, se lleva a su esposa y a su hija a Irán para que conozcan a su familia y les promete que solo se irán de vacaciones. Sin embargo, una vez allí, el hombre no tiene ninguna intención de volver a EE.UU.

Betty se da cuenta cómo ha cambiado su esposo y ahora ella tendrá que obedecer las reglas de esa familia, por lo que planea como escapar con su hija, viviendo toda una odisea llena de riesgos para regresar a su país.

Actúan Sally Field, Alfred Molina, Roshan Seth. La cinta de 1991, es dirigida por Brian Gilbert con el guion de Betty Mahmoody y William Hoffer. 

Red, animación de Pixar que nos habla de la relación de madre e hija con la historia de Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara, pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea.

En este caos de la adolescencia también en la historia aparecerá la abuela y es ahí donde tres personajes aparentemente diferentes y de edades variadas, se dan cuenta que siempre estarán unidas por el amor, dirige Domee Shi.