Llega a la escena musical con su primer disco bajo el nombre “Vol 01”, Alak el oriundo de Torreón, Coahuila, que busca un lugar en el terreno de la música urbana, ofreciendo un estilo propio de rimas y con diversos ritmos musicales siendo su columna vertebral el hip hop

De Alak y su álbum debut

Combinando en sus rimas la identidad de su andar, Alak llega a la escena musical con su primer disco que se estrena bajo el nombre: “Vol 01”. 

Se trata de un álbum versátil que combina varios sonidos, modos y ambientaciones, y se mueve por diversos estilos de la música urbana como el R&B y trap, pero que tiene siempre como columna vertebral el hip hop.   

“Vol 01”, es distribuido por JN Music Group a través de su sello urbano JN Music, está compuesto por 10 canciones en donde Alak usa su pluma para desahogar sus pensamientos y sentimientos, llevando con cada estrofa a su propio universo musical. 

La producción de “Vol 01” estuvo a cargo del multiganador José Miguel Velásquez, con quien Alak conectó de inmediato, absorbiendo sus consejos e impregnándolos en las canciones que conforman su disco debut el cual ya está promocionando.

El material se empezó a producir en 2020, para esto el artista tomó clases de canto, vocalización, reafirmo su estilo de escribir e incluyó más bases de la música. 

De los sencillos y la promoción 

De este material debut, ya se han desprendido tres sencillos como son “Bandida”, “Mala Vida”, y “Millonarios”, este último que ya llegó a 1 millón de views.

Cada tema viene acompañado de un video de calidad. El material audiovisual fue producido por Studios Nómada Films y Rabbit House y cuenta con la producción ejecutiva de Mónica Moreno y Humberto Carrera. 

Respecto al tercer corte “Millonarios”, le da continuidad a la base rítmica del hip hop y el trap que caracterizan la música de Alak.

La canción que cuenta con un video, sitúa en el año 2033 donde la realidad virtual ya es parte de nuestras vidas, donde el mundo en su armonía. Los sueños y las metas ahora pasan por una realidad alterna y es por esa vía donde podemos hacer tangible nuestros deseos, como también nuestros recuerdos.  

En total en “Vol 01”, encontramos 10 tracks que son: Millonarios, Dime Tú, Mala Vida, Bandida, Yo te Esperaré, Cicatrices, Tóxicos, Que No Quede en Mí, Más, Agarrando Vuelo.

Como parte de la promoción a este primer trabajo del joven artista, Alak ya se encuentra realizando sus primeras presentaciones y el 18 de junio abrirá el concierto de Moenia y Aleks Syntek en Coahuila.