Con más bríos que nunca, el grupo argentino de Los Caligaris, están estrenando nuevo tema titulado “Un chico en el cuerpo de un mayor”, el cual ya promocionan.

Además, también anuncian una gira extensa que incluirá Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y México. En nuestro país visitarán Puebla el 22 y 23 de octubre en el Festival Tecate Comuna.  

De su nueva canción y video 

Los Caligaris no paran, ahora están promocionando su nuevo tema bajo el nombre de “Un chico en el cuerpo de un mayor”, el cual cuenta con su video promocional oficial.

Esta canción es producida por Mosca Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes), la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.  

Mientras la agrupación argentina, prepara los festejos para lo que será el aniversario más épico de su historia, comparten este nuevo y último tema acompañado de un video que sale antes de la salida del álbum completo, donde ya conocimos los tres primeros adelantos de lo que se viene como lo son los temas “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara), “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra) y ahora “Un chico en el cuerpo de un mayor”. 

Este tercer single como su nombre lo indica, deja entrever el espíritu del nuevo show que preparan donde la premisa es revivir el niño que todos llevamos dentro. 

Fieles a su estilo, sin etiquetas y sin prejuicios a la hora de encarar ritmos y géneros musicales, en esta oportunidad el jazz pop y algo de country acompañan la letra que habla de vivir el presente con el espíritu de un chico, donde invita a correr y andar en bicicleta sobre el tiempo disfrutando cada momento. Esta canción cuenta con un clip tan dinámico y divertido como la canción.  

De su gira 

Cabe destacar que, como parte de la celebración por sus 25 años de carrera, Los Caligaris anunciaron una gira mundial donde recorrerán México, Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Argentina y más países que se irán informando en las redes oficiales de la banda.  

Con shows ya confirmados y agotados en el Auditorio Nacional de México para el 11, 12, 18 y 19 de agosto, se sumaron las importantes fechas del 17 de septiembre en Tecnópolis Buenos Aires, 19 de noviembre en el Estadio Arena Maipú de Mendoza, y el sábado 1 de octubre en su casa, Córdoba, en el prestigioso Estadio Monumental de Alta Córdoba. Importante decir que, en su parada por nuestro país, la banda llagará al Tecate Comuna en Pueble los días 22 y 23 de octubre. 

Sobre la banda argentina 

Los Caligaris, son una banda formada en 1997, actualmente están celebrando 25 años de hacer y llevar su música los oriundos de ciudad Córdoba, Argentina, que se distinguen por fusionar diversos géneros musicales que van desde el rock hasta lo cordobés. 

Sumando a su propuesta musical las artes y aires circenses, logran en cada show algo dinámico, divertido y atractivo para todas las edades, donde hombres y mujeres bailan y cantan a su son. 

Lo anterior tiene que ver con el nombre del grupo, ya que Los Caligaris, se inspiran en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su último acto circense.

Así en un homenaje a este payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final a su público.  

La banda argentina cuenta, con más de 10 discos, un EP, estuvieron nominados en tres oportunidades a los premios Carlos Gardel en Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”; además se les reconoce, que ha sido destacada su labor por la fundación Konex, como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.   

Importante decir, que, desde su salida en 2002 con su primer disco, Los Caligaris se presentan a lo largo y ancho de toda la Argentina, realizando un promedio de 80 shows por año.

Así, han participado en prestigiosos festivales como Cosquín Rock, Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Feria de Colectividades, Pepsi Music, AcercArte, entre otros.