Con un gran espectáculo de voces y estilos, celebrando el mes de septiembre, llegan a Puebla los tenores Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, presentando “México suena a lo Grande”.

La cita para este gran concierto es este viernes 9 de septiembre a las 8 de la noche en el Auditorio Metropolitano. 

Del evento y los participantes 

Reuniendo a tres grandes voces de la escena mexicana, Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena, tenores que han puesto en alto el nombre de nuestro país, ofrecerán en Puebla un evento único e irrepetible en “México suena a lo Grande”.

Los tenores harán un recorrido musical por nuestra música representativa incluyendo la popular, así como también estarán presentes en este concierto fragmentos operísticos y homenaje a grandes compositores. 

En el escenario, los tres tenores estarán reunidos por primera vez y serán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, del Coro Normalista, del Trío Los Panchos, del Quinteto del Maestro Gonzalo R. el Mariachi juvenil de Tecalitlán y el ballet folclórico.  

De la gira 

Cabe decir que el espectáculo “México suena a lo Grande”, arranca su gira en la Angelópolis, y posteriormente estará visitando solo las ciudades que tengan espacios adecuados para llevar a cabo este evento.

Por lo anterior, se prevé que el espectáculo llegue a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

De los tenores 

Javier Camarena, tenor lírico ligero mexicano nacido en Xalapa Veracruz, donde estudio Música.

Es considerado uno de los mejores de la actualidad y altamente solicitado en los teatros más importantes del mundo.

Debutó en el Gran Teatro del Liceo la temporada 2012-2013 con L'elisir d'amore, y volvió con Maria Stuarda, La fille du régiment y Rigoletto.

En octubre del 2019 debutó en temporada y a la vez estrenó en el Teatro Real de Madrid una ópera considerada de las más difíciles del género bel canto. Entre sus trabajos está un disco muy representativo homenaje a Cri Cri. 

Ramón Vargas, es un tenor mexicano, el cual es considerado uno de los más activos en la ópera internacional.

En 1982 ganó el primer lugar del concurso de canto “Carlo Morelli”, debutando con la ópera Lo Speziale de Haydn en Monterrey. Al año siguiente interpretó sus primeros roles titulares en el Teatro de Bellas Artes, el papel de Fenton en la ópera Falstaff de Verdi y Don Ottavio en Don Giovanni de de Mozart.

Ramón Vargas también cantó Edgardo de Lucia de Lammermoor en sustitución de Luciano Pavarotti en el  Metropolitan de Nueva York. 

Ha trabajado en teatros de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón. Su talento lo ha llevado a grabar discos entre estos “Navidad desde México” con la Filarmónica Latinoamericana.  

Fernando de la Mora, tenor mexicano, estudió canto en el Conservatorio Nacional con Rosa Rimoch y ópera en Nueva York.

En 1986 debutó en el Palacio de Bellas Artes, iniciando actuaciones en los escenarios mas importantes del mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Opera de Viena, entre otros.

Su talento lo llevó a papeles principales en Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata, Tosca entre otras. Cuenta con varios reconocimientos entre estos Premio Jerusalén. Además de la ópera, ha grabado música popular en su amplio repertorio.  

Precios

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Eticket.

  • Zona Vip $3,470
  • Preferente $2,890
  • Luneta Central $2,660
  • Luneta Lateral $2,430
  • Balcón inferior $1,735
  • Balcón superior central $925
  • Balcón superior lateral $460