Para divertirnos en grande, llega a Puebla la obra teatral “Papito Querido”, original de Rodolfo Rodríguez y con adaptación libre, así como la dirección del reconocido actor Humberto Zurita, quien además la protagoniza acompañado de un gran elenco. Este espectáculo se podrá ver el jueves 20 de octubre en el Teatro Principal, en funciones 7:00 y 9:30 de la noche. 

De la obra y su elenco 

“Papito Querido”, una obra que nos lleva a recordar al grande Alberto Rojas “El Caballo”, quien también la llevará al cine; ahora llega con una nueva adaptación, así como elenco a cargo del primer actor Humberto Zurita, quien además de protagonizarla también la dirige. 

Acompañando a Humberto Zurita un gran elenco conformado por la bella y talentosa Aylín Mujica, Víctor González quien incursiona por primera vez en el teatro e Ivonne Zurita quien es la revelación y otro grande de la actuación como lo es Luis Gatica.  

Producida por el experimentado Gabriel Varela, con producción asociada de Miguel Ángel González, “Papito Querido” trata de un hombre divorciado que se hace pasar por su esposa porque los futuros suegros de su hija exigen que tenga padres casados.

Es una comedia tan atemporal, que todas las veces que ha sido montada en el teatro ha sido un éxito total, sea con el elenco que sea. Ahora en esta versión libre de Humberto Zurita, garantiza risas de principio a fin, por lo que nadie debe perdérsela.  

De la entrevista con Aylín Mujica 

En entrevista exclusiva vía telefónica con Aylín Mujica, platicó de esta obra. “De verdad que la nueva adaptación es muy buena, son 2 horas de risa y enredos que todos pueden disfrutar, es una obra familiar nada obscena, mis compañeros están geniales y la gente se divertirá con los enredos de unos papás aparentemente conservadores, yo soy parte de esos suegros junto con Gatica que llegamos de Chile para conocer a la familia política, tenemos 20 años de casados y somos una pareja perfecta aparentemente”. 

Resaltó: “Estamos muy contentos de llegar a Puebla, un público difícil, que yo disfruto mucho, exigente pero muy agradecido. Además, estamos en gira por la República Mexicana, en esta primera parte estamos recorriendo Durango, Monclova, Monterrey, Aguascalientes, Piedras Negras, muchas plazas. Después estaremos en el Estados Unidos a partir del 15 de enero del próximo año y luego regresamos a la República a continuar la gira en otras ciudades”. 

Por último, destacó que Humberto Zurita realizará dos personajes en esta obra: “Será el padre y la madre, solo que para ser la mamá, tendrá que caracterizarse, y la verdad es que como mujer luce muy guapa, me hace la competencia en escena, esta genial al igual que todos mis compañeros en esta obra”.