Para los que gustan del terror al máximo, llega a Puebla “El Exorcista” la obra de teatro basada en hechos reales.
La cita es mañana jueves 27 de octubre en dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas, teniendo como sede una vez más el Auditorio Metropolitano, recordando que ya estuvo en dicha sede en octubre del 2019.
De la obra y los actores
Libros, cine y teatro, han dado a conocer “El Exorcista”, ahora, una vez más, la puesta en escena basada en hechos reales, lleva a los espectadores al filo de la butaca con una producción traída de Londres, efectos especiales y una atmósfera que hará sentir el miedo más profundo con las actuaciones de Diego De Erice, Ana Cioccetti, entre otros.
En este montaje, los espectadores serán testigo de una de las escenas más icónicas de “El Exorcista”, cuando la niña exorcizada gira la cabeza 360 grados y que ahora se podrá ver completamente en vivo, así como otras escenas y sus respectivos efectos.
Debido al género de la obra, se recomienda para público mayor de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender.
En cuanto a la historia, esta retoma la vida de Regan Mc Neil una niña de 12, hija de la actriz Chris Mc Neil.
Regan se debate entre el agotador divorcio de sus Padres, por lo que un día encuentra una Ouija en su casa y con mucha inocencia interfiere en el juego contándole a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy.
Pronto, Regan actúa misteriosamente e impresiona a todos incluyendo a su madre y a los mismos médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio.
Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa.
La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.
Las pruebas médicas y exámenes no encontraron nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.
Chris consulta con un jesuita, el sacerdote greco estadounidense Damien Karras y le ruega que exorcice a su hija.
Con la ayuda del sacerdote holandés americano Lankester Merrin, se realiza el exorcismo, pero durante el acto ocurren los peores horrores y los clérigos deben soportar al inteligente demonio que invada sus mentes.
Merrin sufre un infarto y Karras al descubrir el cadáver y a Regan riendo, entra en un ataque de ira exigiendo al demonio dejarla.
Acto seguido, El Demonio posee a Karras y este se lanza por la ventana. Regan no recuerda nada de lo sucedido y queda totalmente libre del demonio.
Hay que señalar que la producción cuenta con una gran producción escenográfica, efectos visuales, sonido e iluminación, así como un gran despliegue de efectos especiales para que la atmosfera de la obra sea del agrado de los presentes que disfrutan del terror.