De regreso a escenarios poblanos, llega la nueva generación de los Niños Virtuosos de Cáucaso, quienes presentarán un collage dancístico que recrea la cultura y tradiciones de la región de Georgia, ubicada en el límite de Europa y Asia. La cita el jueves 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Del evento y los virtuosos

Los Niños Virtuosos de Cáucaso, son niños de entre 7 a 15 años de edad, que llevan en su cuerpo el legado de una danza que ha sobrevivido por generaciones y que se caracteriza por su vitalidad, destreza e impresionante nivel de acrobacia.

De esta manera, ritmos y movimientos que hablan sobre la vida cotidiana en distintas regiones del Cáucaso y que remontan a escenas de guerra, momentos heroicos, incluso a rituales de cortejo y matrimonio, se verán en escena con la recreación de los talentos.

La garantía de éxito del espectáculo es el profesionalismo y la disciplina estricta con los que se caracteriza cada danza. Hay que recordar que el director del conjunto, su fundador, coreógrafo jefe y gerente, el exbailarín solista del Ballet Nacional de Georgia: Gia Davitashvili, tiempo atrás preparaba a los bailarines.

Por lo que en el espectáculo se verá, una presentación fantástica saturada del auténtico espíritu georgiano, que no deja indiferente a nadie, con chicos de formas atléticas y chicas delicadas, parecidas a las hadas, presentan un espectáculo exótico a nivel profesional, contando así Los Niños Virtuosos, la historia de Georgia mediante los bailes fogosos y canciones inolvidables polifónicas de una música encantadora que causan una impresión imborrable en el público.