Celebrando 134 años de tradición circense, llega a Puebla en su nueva temporada, el único y original Circo Atayde Hermanos que se presentaran con su corta temporada a partir del 25 de diciembre ubicados en el Boulevard Vicente Suárez (frente a la Calera). 

Hablar de circo es hablar de magia, pero también de mucho talento, creatividad, entusiasmo, calidad y sobre todo mucha dedicación, características que no todas las empresas dedicadas al arte del circo tienen como tal. Pero hay una, netamente mexicana que tiene 134 años dedicados al circo: Atayde Hermanos. 

A unos cuantos días de iniciar su nueva temporada, Atayde como es su costumbre ofrecerá un espectáculo familiar con malabaristas, trapecistas, contorsionistas, payasos, magia y mucho más. 

De su historia 

Circo Atayde Hermanos, nacen como circo el 26 de agosto de 1888, en estos años, Atayde ha conservado su identidad, su cultura, sus raíces y su memoria, en ese entonces con quien empieza esta magia: Aurelio Atayde Guizar, abuelo y bisabuelo de la actual generación de artistas circenses. 

Desde ese momento hasta la fecha, muchas son las generaciones que han trascendido, muchos son los artistas que han destacado en el Atayde y que han traspasado fronteras.

Sin embargo, como el arte no se limita, independientemente de que la mayoría son artistas mexicanos, esta empresa circense, también abrió desde sus inicios las puertas a otros artistas de todas partes del mundo.

Prueba de lo anterior los artistas que han desfilado en el Atayde, son tanto mexicanos como de Estados Unidos, Hungría, Cuba, Perú, Canadá, Alemania, Suiza, Argentina, Inglaterra y Kenya entre otros, toda gente comprometida con el circo. 

Una característica de esta profesión, es que es una de las pocas que se mantiene de generación en generación, esto es, los hijos de los artistas de circo, nacen en este lugar, crecen aquí, se relacionan aquí y desde pequeños empiezan a practicar para un día, aún siendo niños, entren a la pista con actos menores o bien de cooperación.

La mayoría de estos, pasan a ocupar los lugares protagónicos en los actos del circo ya cuando son jóvenes o adultos y así por consiguiente esta cadena de artistas sigue su proceso. 

De la trayectoria, objetivos y valores 

Circo Atayde Hermanos es una empresa mexicana de artes escénicas fundada en 1888, especializada en brindar diversión y entretenimiento a las familias mexicanas a través de “Momentos únicos” con espectáculos creativos e innovadores que poseen la más alta calidad circense a nivel nacional. 

Atayde ha recorrido no solo la República entera, sino también Estados Unidos y muchos países más, llevando siempre el auténtico espectáculo de circo reposa sobre ciertos elementos intuitivos como la doma de caballos y otras especies, la acrobacia aérea y de piso, los juegos de malabares, el equilibrismo, contorsionismo, la poesía y la comicidad  

Reconocido tanto por la gente y los críticos, algunos de sus muchos premios que ha ganado este circo están “La pista de oro” presea de corte mundial, así también han sido nominados cuatro veces consecutivas al premio “Lunas” del Auditorio Nacional.