Adentrándonos a la temporada navideña, así como mucha gente se prepara buscando regalos, alistando la cena, adornando las casas entre otras cosas; también están los que buscan todo tipo de elementos que acompañen la Navidad, por lo que la música es algo que no puede faltar en los hogares como en las fiestas. 

Canciones y discos de Navidad 

Por mencionar algunos temas clásicos encontramos “Jingle Bell” cantada por Bobby Helms, “Feliz Navidad” con la interpretación de José Feliciano, Elvis Presley se sumó en su momento con “Right Down Santa Claus Lane” y “Blue Christmas”, mientras que Bing Crosby cantaba “White Christmas”, por su parte Frank Sinatra grabó varios temas navideños.  

Otros clásicos imperdonables son: El Burrito Sabanero que tiene varios intérpretes, El niño del tambor o El Tamborilero a cargo del español Raphael, quien tiene más de un álbum navideño. Pero hay que decir que “El Niño del Tambor”, la clásica versión que hiciera popular Raphael, tiene una nueva versión revolucionaria y cargada de estilo y mucha vida, a cargo del colombiano Juanes que se une al talento de Jay de la Cueva, mostrando los dos músicos y compositores que un clásico bien hecho, siempre puede renovarse. 

Recientemente la Chiquis Rivera, lanzó su primera canción navideña “Jingle Bells (Vamos all The Way)” una nueva versión latina de la icónica canción la cual, al ritmo de cumbia pop, con su letra pegajosa y el toque característico de Chiquis en spanglish, invita a bailar y encender esa chispa para encontrar la felicidad en esta navidad. "Jingle Bells (Vamos All The Way)" fue escrita por Janney Marín (Chiquis), Ulises Lozano El Licenciado y Gaby Moreno y producida por Ulises Lozano El Licenciado. 

Alguien que no perdió la oportunidad de cantar un tema navideño fue Paul McCartney con “Wonderful Christmastime”, lo mismo Luis Miguel quien sacó álbum especial y donde destacaron los sencillos: Santa Claus llegó a la cuidad y Blanca Navidad.  

Pandora tiene también un álbum con temas navideños como: Ven a cantar, Esta Navidad, Campana sobre Campana, Los peces en el rio, por mencionar algunos temas. Lo mismo hizo Laura Pausini con “Laura Navidad” material de 12 temas al estilo de la italiana y Gwen Stefani junto con Mon Laferte; tienen el video de “Feliz Navidad” canción incluida en el álbum navideño de Gwen Stefani ‘You Make It Feel Like Christmas’, mismo que tienen su exclusiva edición Deluxe. 

Otros cantantes nacionales e internacionales que no han perdido la oportunidad de cantar una canción navideña e incluso sacar un álbum son: Yuri, Manuel Mijares, Lady Gaga, Andrea Bocelli, Coldplay, Lucero, Justin Bieber, Michael Bublé, Bob Dylan, Ariana Grande, The Killers, Mariah Carey e incluso la serie musical Glee.  

Alguien que también tiene su disco navideño es Noel Schajris con “Noel es Navidad”, el material está compuesto por 6 de los temas más conocidos en inglés y español para esta época tan especial como: Blanca Navidad, Jingle Bells, Feliz Navidad (50 aniversario), All I want for Christmas is you, I’ll be home for Christmas y Noche de Paz. 

Mientras que Robbie Williams cuenta con su álbum de navidad “The Christmas Present”, el material está disponible en CD (standard y deluxe), vinilo y cassette. El álbum es doble el disco 1 Christmas Past compuesto por 13 temas 

Los Fernández presentes con un clásico con video como lo es “Blanca Navidad” interpretado por Alejandro Fernández “El Potrillo”, que para sorpresa del público canta el villancico acompañado de sus tres hijas: América, Camila y Valentina. 

La lista es extensa de artistas que tiene una o varias canciones, así como alguna producción especial de temas navideños, los cuales nunca pasaran de moda y son parte importante de esta época.