La comedia en México se encuentra de luto, pues este 23 de enero se confirmó el fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años de edad.

Paul García, hijo del comediante originario de León Guanajuato, confirmó la muerte del legendario comediante a través del programa de espectáculos Ventaneando, en el marco de su 27 aniversario.

En dicho programa, el hijo de Polo Polo, detalló que se trató que la causa del muerte se trató por causas naturales en su domicilio en Querétaro.

El hijo de Polo Polo también reveló que el comediante padecía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa por decisión familiar de "protegerlo". En ese sentido, agregó que los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Garcia Peláez Benítez, conocido como Polo Polo nació en 1944 en León, Guanajuato. Desde muy joven se trasladó con su familia a la Ciudad de México.

Su carrera como comediante inició en los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub.

Desde ese momento, comenzó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

En los años 80 comenzó a ganar popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre ‘Polo Polo’. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.

El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular.