Como parte de las actividades que realiza el ISSSTEP y Alianza Francesa de Puebla, actualmente están invitando a su exposición en conjunto titulada “Champion.ne.s: 4 campeonxs vistos por 4 fotógrafxs”. La muestra estará presente hasta el miércoles 19 de abril en la explanada del nosocomio, entrada libre.  

De la exposición y finalidad 

Para sensibilizar y crear conciencia entre la población en temas como la inclusión de personas con discapacidad, el racismo y la discriminación, el ISSSTEP y la Alianza Francesa Puebla (AFP) exponen la muestra fotográfica “Champion.ne.s: 4 campeonxs vistos por 4 fotógrafxs”, en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024. 

Las y los campeones olímpicos y paralímpicos motivo de esta exposición son Arnaud Assoumani, Aya Cissoko, Marie-Amélie Le Fur y Patricio Manuel, reconocidos por su desempeño deportivo en distintas competencias internacionales, pero también por su representatividad ante temas de interés como la inclusión de personas con discapacidad, racismo y discriminación. 

La exposición estará en la explanada del ISSSTEP, de manera gratuita hasta el 19 de abril, para posteriormente presentarse en la Galería de la Alianza Francesa de Puebla, del 24 de abril al 13 de mayo y continuar su recorrido por Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tlaxcala, a través de la Red Mexicana de Alianzas Francesas. 

Las declaraciones  

En su mensaje, Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en Puebla, celebró la colaboración entre el ISSSTEP y la Alianza Francesa, pues ello fortalece los lazos entre México y el país europeo a través del deporte, mostrando así el triunfo del espíritu sobre las limitaciones. Asimismo, recordó que actualmente está vigente un convenio entre ambas instituciones para la preparación de médicos residentes en distintos hospitales de Francia. 

Por su parte, Annelise Jouannin, directora de la Alianza Francesa Puebla, mencionó que al descubrir las fotografías de los artistas Francoise Huguier, Magali Lambert, Adrien Selbert y Maia Flore, es posible encontrar relatos de vidas singulares, historias personales y profesionales llenas de superación y de apertura a los demás. 

Tanto directivos como personal de ambas instituciones anfitrionas, invitan al público en general a disfrutar de dicha exposición que motiva, sensibiliza, reflexiona entre otras cosas, recordándoles que la entrada es libre.