A un día de celebrar el Día de la Madres, recordaremos algunas producciones cinematográficas que rinden tributo a las progenitoras, películas de comedias, dramas, suspenso, animación y más, estarán presentes en historias que hablan de ese ser único.

Las películas pueden disfrutarse en diferentes formatos, plataformas, así como también en la programación de televisión abierta o cable y también se pueden comprar. 

Las recomendaciones 

Desaparecido, drama y suspenso, la producción del 2017 fue dirigida por Luis Prieto, protagonizada por Halle Berry, Lew Temple, Sage Correa y Chris McGinn.

La trama lleva a la vida de una mesera quien tiene un hijo pequeño llamado Frankie a quien lleva al parque donde es secuestrado. La lucha por encontrarlo será intensa y no parará hasta tenerlo otra vez en sus brazos.  

Regresa a mí drama de 103 minutos. Ben Burns un chico de 19 años con problemas de adicciones regresa a casa en Víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo, pero se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo.

Durante 24 horas sus vidas pueden cambiar para siempre y todo tipo de verdades saldrán a la luz. Holly tendrá que evitar que su hijo y su familia se derrumben. También actúan Courtney B. Vance, Lucas Hedges. Dirige Peter Hedges. 

Sin señas particulares, drama mexicano de 99 minutos. Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo desaparecido camino a la frontera con Estados Unidos.

El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa.

Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo. Actúan Mercedes Hernández. Dirige Fernanda Valadez. 

Mientras esté vivo (De son vivant), drama de 124 minutos. Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable.

La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo. 

Dirección y guion de Emmanuelle Bercot, actúan Catherine Deneuve, Benoît Magimel, Gabriel Sara.  

Desesperada, thriller de 85 minutos. Amy Carr recibe una llamada con noticias terribles, las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté involucrado.

En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación.

Con su móvil como único medio de intervención, ella hará lo imposible por salvar a su hijo. Actúan Naomi Watts, Coltan Gobbo, Sierra Maltby, Josh Bowman, dirige Phillip Noyce.   

No sin mí hija, drama basado en hechos reales, que lleva a una familia donde el marido de Betty, Moody doctor de profesión, se lleva a su esposa y a su hija a Irán para que conozcan a su familia y les promete que solo se irán de vacaciones.

Sin embargo, una vez allí, el hombre no tiene ninguna intención de volver a EE.UU. Betty se da cuenta cómo ha cambiado su esposo y ahora ella tendrá que obedecer las reglas de esa familia, por lo que planea como escapar con su hija, viviendo toda una odisea llena de riesgos para regresar a su país.

Actúan Sally Field, Alfred Molina, Roshan Seth. La cinta de 1991, es dirigida por Brian Gilbert con el guion de Betty Mahmoody y William Hoffer. 

El sustituto, drama basado en una historia real, la producción del 2009 lleva al año 1928, una madre soltera tiene que dejar unas horas a sus hijos para regresar a cubrir un turno, al regreso a casa, su hijo desaparece sin dejar rastro.

Meses más tarde, la policía lo encuentra, pero, cuando la madre asegura que no es su hijo, nadie la cree y comenzará un nuevo calvario. La película es protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Clint Eastwood. 

Día de las Madres, comedia y drama con la dirección de Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Timothy Olyphant, Britt Robertson entre otros.

Como se acerca el Día de la Madre un grupo de aparentemente inconexa gente debe llegar a un acuerdo con las relaciones que tienen con sus madres.

Sandy es una madre divorciada con dos niños cuyo exmarido recientemente se volvió a casar con una joven mujer llamada Tina. Miranda es una conductora y escritora famosa que dio a su única hija en adopción al nacer. Jesse no ve a sus padres porque su madre siempre la juzga.  

Nunca más, drama que habla del abuso en el hogar donde una camarera un día conoce a un apuesto y rico hombre, este se enamora de ella y se casan; al poco tiempo tienen una hija.

Las cosas empiezan a cambiar drásticamente y el esposo no solo es infiel, también es golpeador y abusador, por lo que la mujer tiene que huir con su hija para evitar que suceda una tragedia mayor.

La cinta fue dirigida por Michel Apted, estrenada en 2002, protagonizada por Jennifer López y Billy Campbell.