Este mes de julio se podrá disfrutar de una producción diferente, emotiva y real. Se trata de la docuserie “Libre de reír” a cargo de la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera. Se estrenará este viernes 21 de julio en exclusiva por Prime Video en más de 240 países y territorios.

De Libre de reír

La serie documental “Libre de reír”, es la nueva docuserie Amazon Original de Sofía Niño de Rivera. La serie se suma al catálogo de la membresía Prime y en ella, los miembros Prime en México tienen acceso a envíos gratis y rápidos, y con entretenimiento.



En esta serie documental, Sofia Niño de Rivera imparte talleres de stand up comedy mientras se cuentan las historias de tres poblaciones diferentes dentro de una cárcel penitenciaria en la Ciudad de México, siendo éstas: Hombres, Mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Todos son desafiados a convertir sus historias personales en una rutina de stand up mientras aprenden un nuevo oficio. Tocando todas las bases de cómo crear una rutina de comedia y pasando por diversos ejemplos de parte de un par de invitados de Sofía, siguiendo así, a las personas participantes mientras desarrollan su rutina de comedia.

De los creativos

Libre de Reír cuenta con 5 episodios, producidos por Sofía Niño de Rivera, Jorge Bermúdez y Carla González Vargas bajo la dirección de Maite Alberdi, la primera directora chilena en ser nominada a los Premios Oscar con su película El Agente Topo y cuyo documental La Memoria Infinita ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2023.

De su carrera

Sofía Niño de Rivera Mesta, nació en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1981, es una comediante de stand-up y actriz mexicana. Fue nombrada la mujer del año en 2016 en la CDMX por la revista “Chilango”.

Es hija de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Estudió en el Colegio Vista Hermosa, en la Ciudad de México. Sofía es licenciada en comunicación por la Universidad Anáhuac.

Trabajó en publicidad hasta los 28 años, cuando decidió empezar una nueva carrera en stand-up donde cuenta con un gran éxito tanto en sus presentaciones personales como en sus diferentes producciones.