Con muchas propuestas musicales, así inicia el año el colombiano Camilo, quien está presentando su producción musical “Un”, su primer capítulo musical del 2024. Las canciones de este material están acompañadas de videos dirigidos por Evaluna y Cristian Saumeth.

Camilo en poco tiempo, se ha dado a conocer por sus composiciones y una sensibilidad intuitiva. Nominado al Grammy americano y ganador del Latin Grammy en 2020, es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación, con más de cinco mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

De su material

Tal como lo ha hecho desde su debut en 2019, Camilo sigue sorprendiendo con su versatilidad como compositor, músico y productor y "Un", el primer capítulo musical de 2024 no es la excepción.

“Un” lo conforman tres canciones inéditas: Gordo, No Se Vale y el sencillo principal titulado “PLIS”, que es una nueva colaboración con Evaluna su esposa.

Los tres temas vienen acompañados de videos dirigidos por la misma Evaluna y Cristian Saumeth, con la particularidad de que tanto audio como video se grabaron simultáneamente en vivo en el Taller Creativo de Camilo en Miami.

De esta manera, “Un” lo conforman tres temas grabados en un bloque completamente en vivo con una banda de músicos y coristas, con letras que hablan de desamor y amor acompañadas de diversos sonidos como la salsa, el son y una notable fusión tropical. 

Los temas que a su vez son un conjunto armónico, una vez que se escuchan, se quedan impregnados en la mente y no se puede dejar de cantarlos ni bailarlos, un regalo para los fans y no fans de Camilo.

La declaración

“Cuando yo era chiquito siempre escuchaba a La Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida; a Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que marcaron mi infancia y juventud con sonidos tropicales de nuestra región”.

Continúa el también músico: “Ahora quería cumplir esta idea musical de grabar en bloque y en vivo con todo el combo, que resultamos ser 17 músicos tocando al mismo tiempo mientras grabábamos audio y video. Fue un reto creativo fantástico que no cumplimos para ganarnos una medalla, sino simplemente por la delicia y el gusto de tener esa experiencia única que vivimos en el Taller Creativo. Estas canciones nacieron para mover el cuerpo”, dijo Camilo.